El más veterano entre los grandes municipios de castellón

Francisco Juan (PP) busca ser alcalde por séptima vez en Alcalà de Xivert

Defiende su gestión para continuar un mandato más al frente del Ayuntamiento

El actual alcalde de Alcalà, Francisco Juan (en el centro), en un acto reciente.

El actual alcalde de Alcalà, Francisco Juan (en el centro), en un acto reciente.

R. D. M.

Como era de esperar, uno de los valores seguros del PP en la provincia volverá a ser cabeza de lista en las elecciones. Se trata del actual alcalde de Alcalà de Xivert y ya de forma oficial candidato a revalidar el cargo, Francisco Juan Mars, que buscará ostentar la vara de mando por séptima legislatura.

Su amplia experiencia al frente del consistorio (24 años hasta ahora) le convierten en el alcalde más veterano, en cuanto a años de gobierno, entre los municipios más grandes de Castellón. Encadenó al principio dos legislaturas entre 1995 y 2003 y, tras un mandato en el que gobernó el PSOE (de la mano de Isabel Soriano), Juan volvió a ocupar la alcaldía en el 2007 y desde entonces ya no la ha soltado. 

El primer edil encabezará así de nuevo la candidatura del PP tras lograr el apoyo unánime de la asamblea local para «continuar trabajando con la misma fuerza y capacidad de gestión y que Alcalà-Alcossebre siga mejorando, ampliando infraestructuras y estando junto a la ciudadanía». 

Legislatura "complicada"

Juan recuerda que la actual legislatura ha sido «muy complicada». «La pandemia y todas sus consecuencias, los temporales y la guerra de Ucrania, la subida de precios que ha conllevado... Pese a todo, el balance de estos cuatro años es muy positivo a nivel municipal, ya que hemos convertido en realidad muchos de los compromisos que adquirimos en 2019», desgrana.

"Alcalà debe continuar estando correctamente gestionada y trabajar para sumar inversiones del resto de administraciones"

Francisco Juan

— Actual alcalde de Alcalà y candidato a revalidar el cargo

Entre otros muchos proyectos que el equipo de gobierno del PP ha materializado durante los últimos cuatro años, el alcalde hace hincapié sobre todo en la redacción del plan Reviu para saber, de la mano de especialistas, «qué medidas tomar para revitalizar Alcalà a nivel turístico, económico y social» y la puesta en marcha de una de las acciones que recomendaba este plan: «la recuperación de la Casa del Metge y la mejora de la plaza de Ricardo Cardona».

Otra de las intervenciones que recalca son la construcción del gran parque de la calle Ferrocarril, el asfaltado del paseo Héroes de Marruecos y toda la regeneración urbana de la plaza de la Estación o la construcción del nuevo Espai d’Oci de Alcossebre.

Y defiende que su gestión económica ha permitido al consistorio «seguir contando con remanentes, siempre aprobando los presupuestos con puntualidad y rigor, sin dejar ninguna factura en el cajón y pagando a todos los proveedores». «Nuestro Ayuntamiento debe seguir estando correctamente gestionado, que se trabaje para sumar inversiones del resto de administraciones y se defiendan los intereses de Alcalà-Alcossebre ante quien haga falta. El proyecto del PP es, ahora más que nunca, el que necesita el municipio», reivindica Juan.