Fallas 2023

Barri València repite premio en la cabalgata del Ninot infantil de Burriana

Don Bosco y La Mota consiguen el segundo y tercer puesto

Doblete para Barri València en la cabalgata del Ninot de Burriana. Si la noche del sábado ha conseguido alzarse con el triunfo a mejor carroza, el domingo también ha conseguido el primer premio en la categoría infantil. El segundo y tercer puesto han ido a parar, respectivamente, para Don Bosco y La Mota. Los más pequeños de la fiesta se han lucido con un colorido desfile inspirado en historias fantásticas, viajes o la naturaleza que ha estado muy animado gracias a la alta afluencia de público en las calles. 

La carroza que ha apostado por 'Toy Story' en la cabalgata del Ninot de Burriana.

La carroza que ha apostado por 'Toy Story' en la cabalgata del Ninot de Burriana. / ISABEL CALPE

Así, la colla de dolçainers i tabalaters ha encabezado la comitiva que ha arrancado de forma puntual mientras los niños se agolpaban en los alrededores del recorrido preparados con sus bolsas para recoger los caramelos que lanzaban las 18 comisiones falleras desde las carrozas. Barri d’Onda se ha ido hasta las profundidades del mar para recrear el universo de La Sirenita, con medusas, peces y caballitos de mar. Por su parte, Quarts de Calatrava ha apostado por el mundo perdido de la Atlántida y Don Bosco ha recurrido a los famosos juguetes de Toy Story. Los viajes a cualquier lugar del globo terráqueo estuvieron muy presentes con Egipto, París o incluso al futuro. 

Artesanal

La manufactura artesanal de los disfraces es la nota más característica de este desfile en el que los absolutos protagonistas son los niños de toda edad. Con todo, las aventuras salidas de la imaginación de las entidades falleras han llegado hasta África con Barri València e incluso el espacio a través de la Vila. Pero también aquí en casa como ha demostrado Centre Espanya y su repaso por las fiestas más conocidas de España que improvisó un menudo y alegre encierro de San Fermín. 

Participantes de la cabalgata del Ninot de Burriana.

Participantes de la cabalgata del Ninot de Burriana. / ISABEL CALPE

Desde la tribuna, las reinas falleras de la ciudad, Silvia Navarro y Maria Olivas y las cortes de honor, acompañadas por la alcaldesa, Maria Josep Safont y la concejala de Fallas, Sara Molina, no se han perdido ni un detalle de la entrañable cabalgata. De este modo, se ha puesto el broche de oro a un intenso fin de semana que ha servido para calentar motores de cara a la inminente llegada de la semana grande de las fiestas josefinas. Hoy a las 22.00 horas se entregarán las recompensas de la Junta Local Fallera y los premios a las mejores comparsas de las cabalgatas.