EL PRÓXIMO CURSO

Les Alqueries dispondrá de un aula de 0 a 1 años

La escuela infantil suma el servicio a los 2 aularios de 1 a 2 años

La escuela infantil tendrá un aula de 0 a 1 años el próximo curso. | MEDITERRÁNEO

La escuela infantil tendrá un aula de 0 a 1 años el próximo curso. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

La escuela infantil de les Alqueries tendrá una aula de 0 a 1 el próximo curso. De este modo, el municipio contará con educación pública desde los 0 a los 12 años. El Ayuntamiento solicitó incluir este nuevo aula a la Conselleria de Educación, que ha aprobado la petición.

La concejala de Educación, Noelia Albalate, valora positivamente la resolución: «Era una necesidad de los vecinos que ahora podrán llevar a sus hijos a la escuela infantil del pueblo desde los 0 años».

En el centro habrá un aula para el alumnado de 0 a 1 año con ocho plazas y dos aulas de 1 a 2 años para 13 niños cada una. «La escuela cuenta con las características y capacidad para albergar un nuevo curso después de las mejoras que hemos ejecutado en los últimos años, y hemos luchado para que la conselleria permitiera que les Alqueries tuviera este servicio educativo», explica Albalate.

El colegio Pintor Sorolla cuenta con dos nuevas aulas infantiles gratuitas para niños de 2 años desde este curso 2022-2023.

Albalate considera que este aumento supone «un paso muy importante para asegurar que los más pequeños puedan cursar esta etapa educativa no obligatoria en su pueblo y con una ratio reducida», subraya. «Además, facilita la conciliación familiar a padres y madres que ahora suman un nuevo servicio, además de la escoleta», añade la edila en su valoración de lo conseguido.