ACTUALMENTE HAY UNO EN TÍRIG Y OTRO EN CÀLIG

Un nuevo hotel burbuja abrirá en este pueblo de Castellón: será el tercero en la provincia

Una empresa planea construir un cámping de lujo a los pies de la Serra d'Espadà

Zielo de Levante, en Tírig, fue el primer hotel burbuja que abrió en toda la Comunitat.

Zielo de Levante, en Tírig, fue el primer hotel burbuja que abrió en toda la Comunitat.

Desconocidos hasta hace unos años, los hoteles burbuja se han convertido en un reclamo turístico en la provincia. El innovador estilo de alojamiento que propone atrae cada vez a más visitantes y ya es habitual ver fotos por las redes sociales de gente, sobre todo influencers, hospedándose en cámpings de este tipo que ofrecen una experiencia tan singular como es poder dormir bajo las estrellas.

El próximo municipio de Castellón que contará con un hotel burbuja será Betxí. El Ayuntamiento ha recibido esta semana la propuesta de una empresa, a través de una declaración de interés comunitario (DIC), para construir un cámping de lujo con habitaciones burbuja. Estará ubicado en la zona de la Mina, a los pies de la Serra d'Espadà, dentro de un paisaje idílico entre la naturaleza para observar las estrellas.

Estos complejos han ganado mucha popularidad en los últimos años por los visitantes apasionados por la naturaleza, por la astrología y el turismo sostenible. Con habitaciones integradas completamente en el ambiente, estos campings tienen un impacto mínimo en el ecosistema.

Desde el Ayuntamiento, que encabeza Alfred Remolar, aseguran que apoyarán la propuesta porque "es uno de los pocos municipios de la Plana que no cuenta con ninguna instalación para acoger visitantes y, además, se trata de una propuesta innovadora, sostenible y de gran calidad que dará varios puestos de trabajo a la población".

Los dos hoteles burbuja que hay abiertos

Con el de Betxí, serán tres los alojamientos de este tipo que habrá en Castellón. El primer hotel burbuja, pionero en toda la Comunitat Valenciana, fue Zielo de Levante, situado en el Cámping La Valltorta, en Tírig. Se inauguró en el 2020.

Después vino Noches de Càlig, entre Càlig y Sant Jordi, que abrió en verano del año pasado.