LA MULTINACIONAL STADLER CREARÁ AL MENOS 100 PUESTOS DE TRABAJO

Aluvión de solicitudes de empleo para trabajar en la fábrica de trenes de la Vall d'Uixó

La agencia de colocación recibe 250 formularios en solo cuatro días y hasta 190 nuevas inscripciones

Imagen del interior de la nave que ocupará Stadler cuando todavía estaba operativa para fabricar aerogeneradores.

Imagen del interior de la nave que ocupará Stadler cuando todavía estaba operativa para fabricar aerogeneradores.

La agencia de colocación municipal de la Vall d’Uixó ha recibido en apenas cuatro días una verdadera avalancha de solicitudes para participar en el proceso selectivo y optar a un puesto de trabajo en la empresa Stadler, que creará al menos 100 empleos con su nueva fábrica de trenes. El Ayuntamiento confirmó que ya se han inscrito 250 personas.

Desde que la alcaldesa, Tania Baños, explicara el pasado viernes cómo debían proceder los interesados para poder formar parte del proceso de contratación, la respuesta ha sido abrumadora. «Para el Ayuntamiento supone un gran esfuerzo atender esta cantidad de solicitudes», remarca, «pero vale la pena, porque al gestionarse desde lo público, evitamos que el proceso recaiga en empresas de trabajo temporal, que realizan esa mediación quedándose parte del sueldo de los futuros empleados».

Criba inicial

El primer paso consistía en inscribirse en la página web de la agencia de colocación. A todos los aspirantes se les convocará para una cita presencial en la que deberán entregar su currículum, a partir del cual los técnicos del departamento realizarán una primera selección descartando los perfiles que no respondan a las necesidades planteadas por Stadler.

El efecto colateral de esta masiva respuesta a la convocatoria selectiva es un incremento igual de significativo de las altas en la agencia municipal. Hasta el día de hoy, 190. Baños incide en que «los perfiles que no se adapten a lo que demanda la multinacional no serán descartados, ya que se tendrán en cuenta para ofertas de otras empresas» que recibe el consistorio para su mediación.

Baños defiende que «nadie se quedará una parte del sueldo de los trabajadores seleccionados»

La alcaldesa dice que esta abrumadora respuesta de la ciudadanía constata que, el hecho de que la Vall d’Uixó «haya sido la opción escogida por la compañía para instalarse es una muy buena noticia para la ciudad», además de suponer «el inicio de una nueva etapa para el desarrollo industrial local, un objetivo sobre el que llevamos tanto tiempo trabajando».

El viernes, representantes de Stadler y el president Ximo Puig estuvieron en la localidad para dar detalles sobre un proyecto que se pondrá en marcha «tan pronto como sea posible», como remarcó el director de relaciones institucionales, Juan Antonio Delgado.

Recuperar la empleabilidad

Si bien en ese acto no se precisó con exactitud cuántos trabajadores tendrá la planta de la Vall cuando esté a pleno rendimiento, sí que avanzaron que el objetivo inicial es «recuperar la empleabilidad que existía en la planta antes de su cierre». Yes que Stadler aprovechará las instalaciones en las que operaba hasta hace poco la constructora de aerogeneradores Nordex, que tenía un centenar de trabajadores en plantilla. 

Los nuevos inquilinos de esa nave, «totalmente equipada» aspiran a ampliar el número de empleos «tanto como sea posible».

[object Object]

El jefe de producción de Stadler, David Haya, precisó hace unos días que para la planta de la Vall --donde van a equiparse trenes y locomotoras ensamblados en la que tienen en Albuixech-- van a necesitar especialistas eléctricos, mecánicos y neumáticos, ensayistas, supervisores y jefes de equipo, inspectores e ingenieros de calidad, ingenieros de procesos, personal de logística y de servicios (como por ejemplo de limpieza). Sobre esa premisa va a trabajarse en el proceso de cribado que ha asumido el Ayuntamiento de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo