ABREN EL PERIODO DE ALEGACIONES

8.400 placas solares: la última planta fotovoltaica que quiere abrirse paso en Castellón

El plan contempla la puesta en marcha de dos líneas de alta tensión subterráneas dentro de su línea de evacuación en la Vall d'Uixó

Imagen de archivo de una planta fotovoltaica.

Imagen de archivo de una planta fotovoltaica. / Álex Domínguez

Nueva planta solar en el horizonte de Castellón. El último de los muchos proyectos que están en el cajón de la Generalitat esperando a recibir su visto bueno es el que plantea la promotora Greenspan Global Energy en la Vall d’Uixó, donde planea instalar una instalación fotovoltaica (FV Palmaval) con 8.364 placas solares y con un presupuesto de 2,3 millones.

Tal como publicó este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), la iniciativa acaba de salir a información pública para tratar de conseguir los tres permisos que necesita (la autorización de implantación en suelo no urbanizable, la administrativa previa y la de construcción) para avanzar con su tramitación. Como siempre en estos casos, es el servicio territorial de Industria, Energía y Minas (perteneciente a la Conselleria de Economía Sostenible) el que deberá otorgar el veredicto.

Instalaciones asociadas a la planta

Además de la planta solar, que afectará a dos parcelas del polígono 6 y tendrá una potencia de 4.025 kilovatios (cuatro megavatios), el promotor prevé implantar su correspondiente infraestructura de evacuación, que discurrirá también solo por la Vall.

Entre otras instalaciones, este entramado para evacuar la energía que produzca la planta contempla construir dos centros de transformación, un centro de protección y medida, otro de seccionamiento y dos líneas de alta tensión, ambas subterráneas.