ÚLTIMA SESIÓN PLENARIA DE LA LEGISLATURA

El pleno de la Vall asegura toda la inversión para el colegio Rosario Pérez

La corporación cumple con un trámite indispensable para aumentar el presupuesto

El Ayuntamiento de la Vall celebró este miércoles el último pleno ordinario de la legislatura con la corporación, en el que aprobaron la inversión del Rosario Pérez.

El Ayuntamiento de la Vall celebró este miércoles el último pleno ordinario de la legislatura con la corporación, en el que aprobaron la inversión del Rosario Pérez. / Mònica Mira

El proyecto de reconstrucción del CEIP Rosario Pérez de la Vall d'Uixó se había visto afectado, como tantas obras públicas, por una modificación al alza del presupuesto de ejecución. En concreto, se había encarecido en más de un millón de euros. Este miércoles, el pleno municipal, el último de la legislatura, aseguró la ampliación de la inversión, que supera los 6,2 millones de euros.

Este fue uno de los acuerdos más relevantes de los que incluía el orden del día, y el que da salida a uno de los proyectos estrella del mandato político que llega a su fin. En concreto, el acuerdo consistió en aprobar la modificación de la delegación de competencias, que ya se había tramitado. Como anunció en su día la concejala de Educación, Carmen García, a pesar de que para dotar al proyecto de mayor capital hacía falta un nuevo trámite administrativo que podía retrasar el inicio de la reconstrucción, se acordó seguir con el procedimiento previsto de manera paralela, de forma que, por ejemplo, se ha podido licitar el contrato para adecuar los terrenos donde se ubicará el colegio alternativo en aulas prefabricadas.

La intención del equipo de gobierno es que el traslado del edificio actual al los barracones se produzca durante el verano, para que la demolición empiece en septiembre y el alumnado inicie el curso en la nueva ubicación.

Más avances de 'Edificant'

Conselleria anuncia que está en marcha la memoria técnica para la obra del colegio Sant Vicent

No fue el único trámite que el Ayuntamiento cumplimenta en la recta final de la legislatura. García confirma que «ya está en marcha la memoria técnica para contratar el equipo de expertos que proyectará la reforma del colegio Sant Vicent», otra actuación incluida en Edificant, en este caso con un presupuesto de 1,9 millones.

En la última sesión plenaria, la corporación se despidió después de cuatro años de gestión municipal. El 31 de mayo está prevista otra convocatoria, pero al producirse con el gobierno en funciones, no podrán aprobar acuerdos que no sean de trámite. 

[object Object]

El pleno celebrado este miércoles en la Vall aprobó una modificación de la tasa del agua potable que pagan todos los vecinos de la ciudad. Se trata de la subida que se contempla por contrato, pero desde el equipo de gobierno precisan que es un incremento regulado por el Consell.

Con el IPC por las nubes, explican que la Generalitat ha establecido «una fórmula polinómica que hace un cálculo en el que se tiene en cuenta ese índice pero también otros factores, para que el aumento no sea por el IPC completo».

Suscríbete para seguir leyendo