X RUTA DE LA TAPA

13 bares y restaurantes de Nules ofrecerán sus mejores tapas y cócteles a partir del viernes

Las jornadas gastronómicas se alargarán hasta el 28 de mayo

Un grupo de amigos degusta tapas en un restaurante de Nules, en la edición de la Ruta de la Tapa del año pasado.

Un grupo de amigos degusta tapas en un restaurante de Nules, en la edición de la Ruta de la Tapa del año pasado. / Mònica Mira

R. D. M.

La X Ruta de la Tapa de Nules comienza su andadura este viernes, 5 de mayo, con la participación de un total de 13 locales. De hecho, a lo largo de todos los fines de semana de este mes y hasta el domingo 28 de mayo, se pueden visitar los establecimientos adheridos para degustar sus tapas y cócteles. En concreto, se ofrecerán nueve tapas saladas, una dulce y tres cócteles.

Los locales participantes son Bar Bocateria 47, Bar Chalton, Bar Miralles, B&B Terrassa de l’Estany, Bar Puerta del Sol, Bar Sant Xotxim, Restaurante Caixa Rural, Guateque Night Club, Heladería La Constancia, La Bodeguita de Macorina, Restaurante Ca Àngels, La Ronería, y Pollastres al Mercat.   

 De manera que, desde la Concejalía de Turismo realizarán este jueves el reparto de los pasaportes a los establecimientos participantes, donde se podrán recoger para poder así sellar las consumiciones para poder optar después a los premios que se darán al público participante.

Más urnas para facilitar la participación

Así mismo, esta edición cuenta con una particularidad y es que habrá más urnas para facilitar así la participación. Las urnas se instalarán en los bajos del ayuntamiento y en el Mercado Municipal.

Los horarios establecidos por los locales participantes se sitúan en la franja horaria de 11.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 1.30 horas para bares y restaurantes, y hasta las 03:30 horas para los pubs; además la tapa ofertada será siempre la que figure en el pasaporte; y el precio de la tapa, tanto salada como dulce, y bebida será de 3,50 euros, mientras que el precio del cóctel con alcohol será de 5 euros y el de sin alcohol de 4 euros.

Cartel de la X Ruta de la Tapa de Nules.

Cartel de la X Ruta de la Tapa de Nules.

Como cada año, la X Ruta de la Tapa premiará a los locales que hayan servido las tres mejores tapas que serán votadas por los clientes.