Almassora cierra 80 actividades para el verano

Como novedad destaca una propuesta de senderismo nocturno de 11,5 kilómetros para poner en valor el distintivo Sendero azul que lucirá por primera vez en Almassora este verano

Actividades en la playa de Almassora.

Actividades en la playa de Almassora. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Almassora ha programado 80 actividades para dinamizar, sobre todo, la playa a partir del mes de junio. El calendario de propuestas incluye también eventos en el núcleo urbano y la zona de Santa Quitèria coincidiendo con las vacaciones de verano.

El cierre de la oferta estival coincide con la recogida, hoy, de la bandera azul para la playa de Benafelí en un acto celebrado en Altea.

Este tramo de costa, junto a la de Pla de la Torre, concentrarán la mayor parte de la oferta estival diseñada desde el consistorio bajo el título ‘Viu l’estiu’, como cada año. Así, las personas interesadas en inscribirse a las actividades deportivas tendrán que hacerlo en el Servei Esportiu Municipal (SEM), en el complejo de la piscina municipal, mientras que el resto de las propuestas mantendrán la gratuidad.

El cine familiar volverá a Víctimas del Terrorismo a partir del 30 de junio y finalizará en Benafelí el 26 de junio. De igual forma, los conciertos en las ermitas ocuparán las capillas del término municipal los viernes y el festival Bandera Fest mantendrá su programación junto a la bandera que le da nombre.

La alcaldesa, en la recogida de la bandera azul para la playa de Benafelí en un acto celebrado este jueves en Altea.

La alcaldesa, en la recogida de la bandera azul para la playa de Benafelí en un acto celebrado este jueves en Altea. / MEDITERRÁNEO

Senderismo nocturno como novedad

Marionetas, cuentos infantiles, actividades con motivo del día LGTBI y circo se suman a propuestas como la 5K en la tarde del sábado 29 de julio. El apartado deportivo también incluye novedades, entre la que destaca una actividad de senderismo nocturno de 11,5 kilómetros para poner en valor el distintivo ‘Sendero azul’ que lucirá por primera vez en Almassora este verano. Por otro lado, yoga, yoga con silla, taichí, entrenamiento funcional y gimnasia de adultos completarán la oferta deportiva preparada desde el SEM.

En la confección del programa, a cargo de Turismo, ha participado la práctica totalidad de las concejalías para cerrar una oferta dinámica y variada que llegue al mayor número de público posible. Playas, Cultura, Deportes, Fiestas, Juventud, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Consumo e Igualdad han aportado sus propuestas a un calendario que también incluye actividades impulsadas desde asociaciones y colectivos locales como los campamentos de Lluïsos y Scouts Tramuntana.