Vinaròs inicia la urbanización de los terrenos para ampliar el instituto José Vilaplana

La inversión se eleva a 663.000 euros con fondos municipales

La urbanización del entorno del IES es necesaria para su posterior reforma. | FLORES

La urbanización del entorno del IES es necesaria para su posterior reforma. | FLORES / JAVIER FLORES

Vinaròs ha iniciado las tareas de urbanización de los terrenos colindantes al IES José Vilaplana, una actuación necesaria para que la Generalitat Valenciana pueda ejecutar el proyecto de reforma y ampliación de este instituto, que contará con una inversión de 15,6 millones de euros, y supondrá la eliminación definitiva de los barracones en la capital del Baix Maestrat.  

Estas obras de urbanización consisten al dotar de servicios los terrenos con iluminación, aceras, pluviales, red de cañerías y mobiliario urbano para garantizar que la ampliación el instituto José Vilaplana disponga de todas las prestaciones correspondientes, además de fácil accesibilidad.  

Paralelamente, el consistorio vinarocense ha aprobado la modificación del proyecto básico y de ejecución para la ampliación y reforma de este IES con la actualización del presupuesto a los precios actuales. El documento se ha remitido a la Generalitat para que ratifique el proyecto y traslade de nuevo al Ayuntamiento la delegación de competencias para iniciar los procedimientos correspondientes para licitar las obras a través del Plan Edificant.