El Gobierno presupuesta en 6,9 millones de euros la reconversión de la antigua N-340 de Vinaròs

La actuación incluye la construcción de seis nuevas rotondas con iluminación solar, el asfaltado del tramo urbano y creación de un carril bici y zona para peatones de 5 kilómetros

La finalidad es transformar la carretera en un nuevo vial que pueda ofrecer una mayor seguridad viaria a la antigua N-340, especialmente en los puntos más críticos de la carretera con construcción de seis rotondas.

La finalidad es transformar la carretera en un nuevo vial que pueda ofrecer una mayor seguridad viaria a la antigua N-340, especialmente en los puntos más críticos de la carretera con construcción de seis rotondas. / MEDITERRÁNEO

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presupuestado la licitación de la adecuación de la antigua N-340 a su paso por Vinaròs con la cantidad de 6,9 millones de euros, IVA incluido. Hay que destacar que este es uno de los 121 proyectos de toda España que el Ministerio ha catalogado como prioritario para ofrecer una vía más segura, amable e integrada con el municipio.

La inversión cuenta con la financiación de la Unión Europea con los fondos Next Generation. Este proyecto, junto al resto, cuenta con un presupuesto total de 357 millones, de los cuales 62 millones ya se han licitado y se encuentran en fase de ejecución. 

Desde el Ministerio señalan que la finalidad es transformar la carretera en un nuevo vial que pueda ofrecer una mayor seguridad viaria a la antigua N-340, especialmente en los puntos más críticos de la carretera con construcción de seis rotondas.

Mapa de la adecuación de la antigua N-340 en Vinaròs.

Mapa de la adecuación de la antigua N-340 en Vinaròs.

Mayor seguridad viaria

En cuanto a las seis rotondas, la primera de ellas estará en el Portal del Mediterráneo, la segunda a la zona de acceso en el polígono de las Capçades desde el cuartel de la Guardia Civil, la tercera al acceso a la N-232 delante de Vulcanizados Serret, la cuarta al cruce del Camí de Carretes con la carretera Vella de Alcanar y la quinta a la zona de Saldonar con Els Ameradors, al kilómetro 148.

En relación en la sexta rotonda se hará a la N-232 para mejorar el acceso en la Ciutat Esportiva.

Reversión de la antigua N-340

Hay que destacar que la recepción de la vía y los enlaces, con un total de 13km de carretera, no se producirá hasta que estén ejecutadas todas las obras de mejora por parte del Gobierno Central.