JORNADA ORGANIZADA POR LA PEÑA LES DONES

Las mujeres toman las calles de Moró en un día de fiestas muy reivindicativo

Protagonizan una comida de hermandad y un ameno pasacalle junto a una charanga

Foto de familia de la peña Les Dones, que organizó un día muy participativo.

Foto de familia de la peña Les Dones, que organizó un día muy participativo.

R. D. M.

Las mujeres tomaron las calles de Sant Joan de Moró y se convirtieron en las verdaderas protagonistas de la jornada, en la que, además de los tradicionales espectáculos taurinos, hubo tardeo musical.

La peña Les Dones, formada por más de 130 vecinas todas las edades, participó primero en una multitudinaria comida de hermandad que tuvo lugar en el edificio polifuncional y, luego, acompañadas por una charanga, recorrieron las calles inundando de ambiente festivo hasta el último rincón de la localidad.

La reina y damas, con la camiseta de la peña Les Dones, y el alcalde.

La reina y damas, con la camiseta de la peña Les Dones, y el alcalde.

Les Dones, que se puso en marcha en 2015 recuperando una iniciativa que ya funcionó en los años 90, tiene como objetivo «potenciar y facilitar la comunicación entre todas nosotros, aunque sea, al menos, durante las fiestas patronales», coinciden en señalar algunas integrantes del colectivo. Se trata de una peña que tiene sus puertas abiertas a todas las mujeres mayores de edad de Moró, y que funciona «al margen del resto de peñas a las que pertenecen nuestras integrantes». Hay que señalar que la reina y sus damas de honor también se han integrado en la peña de mujeres.

Los actos taurinos congregaron a vecinos de municipios de los alrededores.

Los actos taurinos congregaron a vecinos de municipios de los alrededores.

Las fiestas encaran ya su recta final, y los toros adquieren un especial protagonismo en estas últimas jornadas. Y, de la misma manera en que días atrás estuvieron dedicados a las peñas La Unión y a Conill Pelat, hoy será la jornada de las peñas Empina el colze y Toreros de barra. Mañana, mientras, será el turno de La Divisa.

El alcalde, Vicente Pallarés, se muestra «muy satisfecho de la elevada participación popular en todos los actos celebrados». En concreto, resalta sobre todo «la gran afluencia de visitantes procedentes de otros pueblos de la provincia atraídos, principalmente, por la calidad y variedad de los espectáculos taurinos» de Moró. 

TEMAS