ÚLTIMO PASO ANTES DE LICITAR LA REDACCIÓN DEL PROYECTO

Paso decisivo para construir el nuevo IES Ramón Cid de Benicarló, presupuestado en 20 millones

Aprueban por unanimidad la delegación de competencias en el pleno

Actual IES Ramón Cid de Benicarló.

Actual IES Ramón Cid de Benicarló. / Alba Boix

El pleno del Ayuntamiento de Benicarló aprobó este jueves por unanimidad, en sesión extraordinaria, la aceptación de la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas que permitirá construir el nuevo IES Ramón Cid. 

La luz verde a este trámite es el último paso previo a la licitación de la redacción del proyecto, tras la que llegará la licitación de la obra. 

El nuevo instituto se engloba dentro del plan Edificant y supondrá una inversión para Generalitat de 19,6 millones de euros

El edificio será derruido y, en su lugar, se erigirá un centro totalmente nuevo que albergará 24 aulas destinadas a ESO, 8 para Bachillerato y 6 para ciclos formativos.

Fachada del actual IES Ramón Cid de Benicarló.

Fachada del actual IES Ramón Cid de Benicarló. / Alba Boix

Todos los grupos políticos coincidieron ayer en que la ciudad está de enhorabuena por estar un paso más cerca del renovado Ramón Cid. 

El alcalde, Juanma Cerdá (PP), apuntó que, tal y como ya avanzaron, “vamos a continuar con todos los proyectos que hay en marcha”. 

Cerdá se mostró agradecido por la decisión unánime del pleno y advirtió que espera la colaboración de los 21 ediles de la corporación en asuntos como este. “Queda mucho por hacer y en determinadas materias como Educación, Sanidad o Bienestar Social, entra otras, no podemos estar nunca satisfechos”, añadió. 

Por su parte, el portavoz socialista, Ilde Añó, aprovechó el pleno para recordar que “todo empezó en 2018, cuando solicitamos la adhesión al Edificant del IES Ramón Cid”. Previamente a emitir su voto favorable, la portavoz de Compromís, Núria Isern, propuso la creación de una mesa de trabajo en materia de infraestructuras educativas para no descuidar la situación de otros centros como el IES Joan Coromines, el CEIP Marqués de Benicarló o el futuro nuevo colegio de la ciudad.