APROBARÁN UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS DE 465.500 EUROS

Almassora reservará 375.000 euros para garantizar las fiestas que quedan por celebrar este año

Entre los actos más destacados están los del Roser, que serán del 6 al 15 de octubre 

El ejecutivo afirma que la medida es «crucial» porque la partida para festejos está «agotada»

Imagen de una junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora, presidida por la alcaldesa, María Tormo.

Imagen de una junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora, presidida por la alcaldesa, María Tormo. / Mediterráneo

Mediterráneo

El Ayuntamiento de Almassora dará el visto bueno a la aprobación en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar este miércoles, de una modificación de crédito que asciende a 466.500 euros. Un montante destinado a sufragar diversos suplementos de crédito.

Sin duda, el importe más cuantioso es el que hace referencia a la partida de fiestas, por un valor de 375.000 euros. El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Gestión Económica, Fondos Europeos y Agricultura, José Claramonte, explica que esta operación resulta «crucial» para garantizar la celebración de los festejos y eventos previstos durante los próximos meses, especialmente las fiestas patronales del Roser, que tendrán lugar del 6 al 15 de octubre. La última previsión de gasto dentro de esta partida fue la contemplada para la Nit de Sant Joan.

«Nos hemos encontrado con el fondo para fiestas agotado, así que debemos aprobar una modificación de crédito para garantizar la agenda en los próximos meses», indica Claramonte. Se trata de un trámite «urgente» para poder poner en marcha dentro de plazo los sistemas de contratación necesarios para esta área. «Queremos tener unas fiestas como Almassora se merece», resalta el edil.

Por otra parte, se contemplan 55.500 euros para promoción cultural y otros trabajos relacionados, como la celebración de la Fira de Sant Andreu, que será el último fin de semana del mes de noviembre, o el Festival de Curtmetratges. También figuran 11.000 euros para sufragar el gasto con la empresa del transporte colectivo urbano de viajeros, referido a la aportación que financia el Ayuntamiento de todos aquellos usuarios jubilados. Un colectivo que tiene el acceso a este servicio público totalmente gratuito.

Instalaciones deportivas

Por último, se prevé un desembolso de 25.000 euros para instalaciones deportivas municipales. En concreto, para la adjudicación de servicios de control de accesos, limpieza, acondicionamiento de pistas deportivas, así como para el socorrismo y monitor del gimnasio.

El montante total de la modificación de crédito irá a cargo del remanente de tesorería para gastos generales, que suma 277.324,21 euros, mientras que 150.000 euros saldrán del fondo de contingencia. El resto saldrá del capítulo uno del presupuesto municipal. La sesión plenaria ordinaria de este miércoles será la primera de la legislatura que acaba de arrancar.