ADIÓS A LA 44ª CONVOCATORIA DE LA CITA

Morella pone fin a un multitudinario Aplec dels Ports y da el relevo a Sorita y Palanques

La capital de Els Ports se despide del evento tras tres días con un gran ambiente 

La arraigada fiesta y la reivindicación de este encuentro volverán del 26 al 28 de julio del 2024

Morella puso este domingo el broche de oro a la 44ª edición de l’Aplec dels Ports por todo lo alto. Durante todo el fin de semana, el municipio ha congregado a miles de aplequers que no han querido perderse la fiesta por antonomasia del verano en la comarca.

La organización del evento hizo en la clausura un balance «muy positivo» de los tres días en los que la fiesta y la reivindicación han desbordado las calles de la capital de Els Ports. Las palabras de agradecimiento fueron para los voluntarios, que hicieron posible una nueva edición del encuentro comarcal. La última edición que organizó Morella fue en el 2013 y, ahora, diez años después, la cita volvió a la ciudad amurallada.

Ya se sabe quién le cogerá el relevo el año que viene. Serán Sorita y Palanques, que albergarán de forma conjunta el 45º Aplec del 26 al 28 de julio del 2024. En el acto de clausura, como es costumbre, la comisión entrante que preparará la próxima edición dio un paso adelante para anunciar la nueva cita y destacó la ilusión con la que asumen el reto. En un principio, era vox populi que Sorita iba a ser la nueva anfitriona, pero durante el cierre del evento dieron a conocer que también se unía Palanques.