EN EL ÁREA INDUSTRIAL EL COLLET

Benicarló construye un párking para 42 camiones en su polígono

Ejecutan el aparcamiento en una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados

El edil de Urbanismo de Benicarló, José Antonio Redorat, supervisa las obras del párking para camiones en el polígono del Collet.

El edil de Urbanismo de Benicarló, José Antonio Redorat, supervisa las obras del párking para camiones en el polígono del Collet. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Benicarló acaba de iniciar las obras para crear un párking de 6.000 metros cuadrados y con capacidad para 42 camiones para que los transportistas puedan estacionar sus vehículos pesados de manera segura y controlada. Las obras incluyen la adecuación de los accesos y la ordenación de los aparcamientos de todo el entorno.

El recinto está ubicado en el polígono El Collet, en una parcela de propiedad municipal, y supone una inversión de 219.252 euros, para la que se cuenta con una subvención del Ivace. La intervención incluye el asfaltado del solar y la señalización horizontal de los diferentes itinerarios y de las 42 plazas de aparcamiento, así como la iluminación de este espacio y la instalación de cámaras de seguridad que estarán permanentemente conectadas con la Policía Local.

El objetivo es dar servicio a los transportistas y garantizar su seguridad y la de sus vehículos pesados.

El objetivo es dar servicio a los transportistas y garantizar su seguridad y la de sus vehículos pesados. / MEDITERRÁNEO

Paralelamente, construirán aceras en el entorno, mejorarán los accesos y repararán el pavimento deteriorado por el uso en diferentes zonas del polígono.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Redorat, asegura que esta actuación, que prevén finalizar a mediados de octubre, «supondrán un avance importante para los vehículos pesados, que estacionarán con todas las garantías». Y añade: «Lo que queremos es facilitar los accesos y el intercambio de mercancías, que es lo que da sentido a un polígono industrial».