FIESTAS DE EL SALVADOR

Les Useres exhibe su devoción por el patrón en una jornada de hermandad

Una multitud de vecinos se sumó a la cena de ‘tombet’ que cerró la jornada festiva

El alcalde destaca la masiva participación popular en los actos de este fin de semana

La representante festiva, delante la imagen de El Salvador, en la procesión que recorrió las calles de les Useres.

La representante festiva, delante la imagen de El Salvador, en la procesión que recorrió las calles de les Useres. / Mediterráneo

R. D. M.

La devoción por El Salvador ha compartido protagonismo con diversas propuestas lúdicas en el transcurso del domingo, día central de las fiestas patronales de les Useres.

La jornada ha comenzado con las diferentes convocatorias vinculadas con el componente religiosos de las tradiciones locales. La iglesia de la Transfiguración ha acogido la celebración de la misa, en la que ha intervenido el coro parroquial que, como han indicado desde el Ayuntamiento, «ha embellecido con sus voces un momento muy esperado por los fieles de la localidad».  

En un templo abarrotado, se ha contado con la asistencia del alcalde, Jaime Martínez, concejales de la corporación municipal, la reina de las fiestas y su corte.

La Unión Musical Santa Cecilia, fiel al acto procesional, tras las autoridades.

La Unión Musical Santa Cecilia, fiel al acto procesional, tras las autoridades. / Mediterráneo

Procesión multitudinaria

Aunque, posiblemente, el momento más emotivo ha llegado por la tarde, con la procesión en la que los devotos acompañan a la imagen de El Salvador por las calles del municipio. La participación, según el consistorio, ha sido «masiva». Y si por la mañana era el coro parroquial el que ponía la nota musical, por la tarde ha sido la Unión Musical Santa Cecilia de les Useres, fiel a su cita con el acto procesional.

Y en el apartado más lúdico, una vez completadas las citas religiosas, el pueblo se ha volcado con una participación multitudinaria en el cena de pa i porta de tombet. Quien ha querido alargar la jornada, ha tenido la oportunidad de hacerlo al ritmo del grupo Sarao, que ha actuado en el parque municipal.

Para el alcalde, «la respuesta de los vecinos de les Useres está siendo excelente en esta nueva edición de nuestras fiestas patronales, y en todos los actos programados en este primer fin de semana han registrado una masiva participación popular». La expectativa es que esa respuesta se mantenga durante los próximos días con su completo programa de actos.