El balneario de la Vilavella suple a la falsa médica y busca candidatos para una 'bolsa de trabajo': El único requisito, "poseer grado en Medicina"

Labora publica la oferta y es «imprescindible» que las personas interesadas adjunten el currículo en pdf en la solicitud

Imagen de la fachada del balneario de la Vilavella.

Imagen de la fachada del balneario de la Vilavella. / MÒNICA MIRA

M. M.

"Requisito: Poseer grado de Medicina". Labora publica la oferta de empleo para abrir una 'bolsa de trabajo' en el balneario de la Vilavella , que hace un par de semanas sustituyó a lafalsa médica que ejercía en el centro. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación lanza la oferta de ocupación para candidatos a ocupar el cargo de director médico en el hotel balneario de este municipio de la Plana Baixa.

"Se ofrece jornada flexible y adaptable, por ello, hay posibilidad de compatibilizar con otro trabajo", reza la descripción del puesto. Eso sí, para evitar malentendidos ni situaciones como las ocurridas con Laura Escrivà --la cual no tenía titulación para ejercer y, por lo tanto, consiguió el empleo, supuestamente, con acreditación y documentación falsas-- la oferta recoge que es «imprescindible» que las personas interesadas adjunten el currículo en pdf en la solicitud de empleo.

A la presunta falsa médica de la Vilavella la delató el exceso de confianza que debió de generarle haber vivido tanto tiempo en la impunidad de conseguir su puesto de trabajo de forma supuestamente fraudulenta sin que, durante al menos cinco años, alguien detectara la irregularidad. Su identidad posiblemente habría pasado más desapercibida, como en otros casos similares, de no ser porque desde el pasado junio ocupaba un cargo público como concejala del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la Vilavella.

La farmacéutica del pueblo detectó la irregularidad

Fue la farmacéutica del municipio la que comprobó que estaba emitiendo recetas que «incumplían los formatos estándares» establecidos por Sanidad, razón por la cual decidió comunicar sus sospechas a la gerencia del balneario en el que ejercía como doctora. La gerencia denunció los hechos en el Juzgado de Nules. Los delitos que se le imputan son intrusismo, falsificación de documentos públicos y estafa.

El Ayuntamiento formalizó la renuncia de la edila en un pleno extraordinario.