FIESTAS PATRONALES DE SANT BARTOMEU

‘Tombet de bou’ para 3.500 personas en un día festivo muy participativo en Nules

El popular Sopar de Germanor se celebró en esta ocasión en el entorno del juzgado

La Policía Local requisa botellas de alcohol en casals de menores de edad

Entre las citas más multitudinarias de cuantas se incluyen en el programa de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, en Nules, posiblemente el Sopar de Germanor sea el que más diversidad de personas reúne entorno a un plato que casi es un imprescindible en el municipio, el tombet de bou.

Así se pudo corroborar anoche en la avenida Marqués de Santa Cruz, donde se congregaron unas 3.500 personas, pertenecientes a peñas, familias o grupos de amigos, que aprovechan este tipo de convocatorias para reunirse y disfrutar del ambiente festivo.

Por la tarde ya se pudo intuir en qué iba a convertirse el entorno de esta avenida horas después, con los preparativos de un evento en el que nunca falta la música. De hecho, es habitual que el Ayuntamiento haga una apuesta importante en la contratación de una orquesta de prestigio. En esta ocasión la elegida fue Hollywood.

Como explicó la concejala Blanca Silvestre, la actividad nocturna se concentra en el recinto de fiestas, en la Senda Mitjana, salvo por dos excepciones. Una el baile de disfraces del próximo viernes, y otra el Sopar de Germanor. 

Cambios en el emplazamiento

En las consultas realizadas antes de la confección del programa trasladaron al consistorio que ese recinto estaba muy apartado del centro, razón por la que, para compensar, la elección municipal ha sido acercar los dos actos más participativos, que se realizan en dos ubicaciones distintas para no afectar a los mismos vecinos.

Ese traslado se notó en la celebración de ayer que, como cada año, está organizada por el periódico Mediterráneo, que colabora con el consistorio en el acto gastronómico más emblemático de las fiestas de la localidad.

Intervención policial

Como advirtió el alcalde, David García, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad previa a la semana de las patronales, la Policía Local iba a intensificar los controles para garantizar el cumplimiento de la normativa, en especial por lo que respecta al consumo del alcohol entre menores. En varias inspecciones realizadas por los agentes en los primeros días de fiestas, se han requisado varias decenas de botellas de bebidas alcohólicas en casals con menores de edad, porque está «totalmente prohibido».