CELEBRACIONES PATRONALES

9 grupos musicales dan forma al cartel del 'Burriana Sona' de las fiestas de la Misericòrdia

En su tercera edición, "se apuesta por el talento local y grupos de prestigio", señala la concejala del área, Paloma Boix

Melón Diesel es el cabeza de cartel de la primera jornada del Burriana Sona.

Melón Diesel es el cabeza de cartel de la primera jornada del Burriana Sona. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Burriana ha presentado la tercera edición de Burriana Sona para las fiestas de la Misericordia que comenzarán el próximo 27 de agosto.  La concejala del área, Paloma Boix, ha manifestado que “Burriana apostará durante la III edición por un equilibrio entre el talento local y grupos de prestigio, con el objetivo de conseguir una mayor afluencia de público en los conciertos”.

La concejala de Fiestas, Paloma Boix, ha encabezado la presentación de Burriana Sona.

La concejala de Fiestas, Paloma Boix, ha encabezado la presentación de Burriana Sona. / MEDITERRÁNEO

El Burriana Sona sigue apostando por la música en directo de forma gratuita. En esta ocasión los conciertos tendrán lugar en la plaza de José Iturbi, donde habrá un servicio de barra.

La programación

La programación musical arrancará el sábado 2 de septiembre, a las 21.00 horas. Contará como teloneros con los grupos locales Puk2 y Llop&Cerezuela, siendo cabeza de cartel el grupo Melón Diesel (23.30 h.). Por su parte, el domingo, 3 de septiembre comenzará en horario de tarde, a las 18.00, con las actuaciones de Petit Mal y Anderband, para finalizar con Pol 3.14 a las 20.30 horas. Por último, el sábado, 9 de septiembre actuará Taranto a las 18.00, seguido por Trébede a las 19.00 y, como cierre, el grupo Duende Callejero a las 20.30 horas.

Durante la presentación del Burriana Sona, Boix ha explicado que “Burriana contará con un amplio y diversificado programa musical que incluirá distintos estilos musicales enfocado a todas las franjas de edad". El programa se completará con la nueva Carpa de la Festa, con DJs de 1:00h. a 6.00h de la madrugada, la orquesta tradicional de las paellas en plaza de la Fira, y un festival de música remember que tendrá lugar el primer día de las fiestas de la Misericordia.