REUNIÓN CON LA NUEVA DELEGADA DEL CONSELL

Moncofa urge la ampliación del consultorio tras 2 años

Alós también pide a Fabregat las dos líneas para el nuevo colegio de la zona marítima

La nueva delegada del Consell se reunió con representantes municipales, encabezados por el alcalde, Wences Alós.

La nueva delegada del Consell se reunió con representantes municipales, encabezados por el alcalde, Wences Alós. / M. Á. SÁNCHEZ

Moncofa

La licitación urgente de las obras de ampliación del centro de salud y que el nuevo colegio de la zona marítima tenga dos líneas son las dos principales demandas que el Ayuntamiento de Moncofa trasladó a la nueva delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, en su visita a la localidad. 

«En la pasada legislatura estuvimos más de 500 días sin respuesta por parte de la Conselleria de Educación sobre el nuevo colegio de la playa, cuando nos llegó el proyecto era lo mínimo, una sola línea; Moncofa es una de las poblaciones que más crece en los últimos años de la provincia de Castellón y el CEIP Avel·lí Corma está saturado», criticó el alcalde, Wences Alós, quien también recordó que llevan «casi 700 días, cerca de dos años, esperando que se ejecuten las obras de ampliación del centro sanitario con el aumento de las instalaciones y servicios que la población necesita». 

Proyectos de vital importancia

Alós reclamó a Fabregat «que el nuevo Consell corrija el maltrato sufrido por la anterior administración autonómica con estos dos proyectos que son de vital importancia para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos». 

La delegada del Consell en Castellón se comprometió a trasladar las necesidades del municipio a los diferentes departamentos autonómicos para atender unas demandas que considera «muy necesarias». Tras visitar el ambulatorio, aseguró que van a poner «el máximo esfuerzo para que el ambulatorio sea una realidad en esta legislatura. La salud y la atención a los ciudadanos de Moncofa es para la Generalitat una prioridad absoluta». «Hemos conocido de primera mano la situación tan precaria en la que el Gobierno del Botànic dejó al municipio y vamos a trabajar decididamente para revertir la situación lo antes posible», manifestó.

Desde el balcón del consistorio sigue colgando una pancarta para reivindicar la urgente licitación e inicio de las demandadas obras del centro de salud.