XVI PREMIOS TRAPÍO

'Denegado', mejor toro de las fiestas de l'Alcora

La peña Sense res & The Chayanns patrocinaron el ejemplar de Domínguez Camacho

‘Denegado’ ha sido el toro vencedor de los Premios Trapío de l’Alcora.

‘Denegado’ ha sido el toro vencedor de los Premios Trapío de l’Alcora. / Javier Nomdedeu

Denegado, toro patrocinado por la peña Sense res & The Chayanns, fue el mejor de los exhibidos en las pasadas fiestas del Cristo de l’Alcora. De la ganadería Domínguez Camacho, número 4 y guarismo 9, este astado se ha alzado como ganador de los XVI Premios Trapío. Así lo ha decidido la Asociación Cultural Taurina El Trapío, en su tradicional cita en el complejo La Espuela. 

El ejemplar vencedor se probó y emboló el miércoles, 30 de agosto, y fue el más valorado, con 99 puntos, por los componentes de la entidad. Le sigue el de Romás Sorando, de la peña El Cossío (61 puntos), y el tercero es el de Sergio Centelles, de la nueva peña taurina La Comedia (39 puntos).

También revelaron el premio a la mejor treta de rabo, que fue para Oscar Maeso al toro de la peña Salvasoria, del hierro de Francisco Sorando, en la embolada del martes, 29 de agosto.

Nuevo galardón

Como novedad se ha creado un nuevo galardón a la mejor parada del toro a su salida del cajón, que según los votantes fue la de Rafa Moralo al toro de la peña La Comedia, el sábado 2 de septiembre.

Para el astado mejor presentado entraron en votación los 11 cerriles patrocinados por las peñas taurinas, valorando El Trapío los atributos físicos y morfológicos de los animales más fiel a la tipología del hierro que representa.

La asociación impulsora de los reconocimientos recordó que no se juzga el juego, rendimiento o comportamiento que dieran en la calle. También felicitaron a los premiados y a las peñas que, año tras año, se esfuerzan en aportar toros y enriquecer los festejos taurinos de la capital de l’Alcalatén.

L’Alcora exhibió en las pasadas celebraciones 17 toros cerriles, seis de ellos sufragados por el Ayuntamiento en un encierro multiganaderías y los otros 11 por peñas y asociaciones taurinas que se esfuerzan en rascarse el bolsillo y contribuir a la agenda de bous