Orpesa proclama a Naroa Espada como reina mayor de sus fiestas

Los 16 jóvenes ya lucen sus bandas e insignias tras la emotiva ceremonia

La programación continúa hoy con el encuentro de bandas y la bajada de la virgen

Foto de familia, este sábado por la noche, antes del inicio del acto.

Foto de familia, este sábado por la noche, antes del inicio del acto. / Eva Bellido

Orpesa celebró el pasado sábado por la noche el acto de proclamación de la reina mayor de las fiestas 2023. La joven Naroa Espada Jaime representará al municipio durante los 18 días que durarán las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, así como durante los próximos 12 meses. Fue una noche muy emotiva para todos los asistentes, en especial para familiares y amigos de los 16 jóvenes que ya lucen sus bandas e insignias.

La corporación llegó en comitiva desde el Ayuntamiento hasta el recinto multiusos tras haber recogido a las dos reinas en sus respectivos domicilios. El momento más representativo de la noche fue el traspaso de la corona de la reina saliente, Mireia Aparici, a la nueva reina mayor, Naroa Espada. Todo bajo los focos y el cariño de damas y festeros que también recibieron con alegría la imposición de bandas. A continuación, tuvo lugar la tradicional ofrenda por parte de otros municipios y asociaciones locales. La magnitud del evento fue tal, que incluso se contó con invitados llegados desde Valencia y Alicante en la ceremonia.

La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, expresó su alegría tras la celebración del evento. «Fue una noche espectacular. Quiero felicitar a Naroa por su nombramiento y le deseo mucha suerte y un año lleno de aciertos, durante el que estoy segura que representará de maravilla a nuestra querida Oropesa».

Mientras, el concejal de Fiestas en el Ayuntamiento, David Juárez, también quiso dedicar unas palabras. «Animo a la reina a que disfrute junto a su comisión de estas fiestas, que seguro que serán las más especiales de todas las que ha vivido, y de las que yo también guardaré un recuerdo especial por ser las primeras fiestas de octubre que organizo como edil de Fiestas», declaró emocionado.

La velada finalizó con un baile amenizado por la orquesta Tucán y discomóvil hasta el amanecer para los más marchosos. 

Las fiestas continuarán este domingo con el encuentro de bandas de música, que está previsto para empezar a las 12.00 horas, en el recinto multiusos. Asimismo, también se realizará la solemne procesión de bajada de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia a la parroquia San Jaime.

Los actos especiales con motivo de las fiestas se prolongarán hasta el próximo 9, día de la Comunidad Valenciana, y se cerrará con el tradicional 12 de octubre.