RECIBEN EN EL AYUNTAMIENTO A ANDRÉS MARTÍNEZ

Benassal busca fórmulas para ganar peso como destino de interior

La alcaldesa, Elia García, reclama al diputado de Turismo una mayor financiación

El diputado de Turismo, Andrés Martínez, acompañado por la alcaldesa, Elia García (d), conoció los servicios turísticos de Benassal.

El diputado de Turismo, Andrés Martínez, acompañado por la alcaldesa, Elia García (d), conoció los servicios turísticos de Benassal.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Benassal ha activado los contactos y encuentros para reforzar el posicionamiento turístico de la localidad. La alcaldesa del municipio, Elia García Colom, ha recibido en Benassal al diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez. En el encuentro, donde también han estado presentes las y los ediles del consistorio, Elia García ha incidido en la necesidad de reforzar la financiación para los municipios turísticos del interior con menos habitantes que, como en el caso de Benassal, deben hacer frente a numerosos costes con una capacidad presupuestaria limitada. 

Asimismo, Elia García Colom ha apuntado la necesidad de encontrar la fórmula que permita abrir las puertas del Centro Termal de Benassal. En este sentido la alcaldesa ha incidido en que es clave la cooperación entre municipio, Diputación y Generalitat para hacer viable la infraestructura y revitalizar la Font d'En Segures.

Foto de familia del diputado de Turismo, Andrés Martínez, con la corporación municipal de Benassal.

Foto de familia del diputado de Turismo, Andrés Martínez, con la corporación municipal de Benassal. / Mediterráneo

La alcaldesa ha destacado ante Martínez el esfuerzo que viene realizando el muninicipio para promocionarse como destino de referencia en el interior de Castellón y en la comarca de l'Alt Maestrat. Buena prueba de ello son eventos como la Fira d'Oficis, el mes temático dedicado a la avellana, la oferta de visitas guiadas y apertura todo el año de la oficina de turismo, los museos de arqueología, Teresita Pascual o la Vida Rural, así como la puesta en valor del patrimonio local como atractivo para los visitantes. García ha agradecido la visita y ha acompañado, junto a los ediles, al diputado de Turismo y alcalde de Peñíscola, en una visita por el núcleo histórico del municipio. Martínez ha podido conocer de primera mano y al detalle los servicios turísticos de la localidad y las necesidades que plantea la localidad a las diferentes administraciones.