HASTA EL 8 DE OCTUBRE

Vinaròs invita a degustar su cocina a base de ‘tonyina’

El atún rojo será el protagonista de las recetas propuestas por seis restaurantes en las primeras jornadas gastronómicas con este ingrediente como base

Algunas de las propuestas que podrán degustarse en las jornadas gastronómicas de Vinaròs.

Algunas de las propuestas que podrán degustarse en las jornadas gastronómicas de Vinaròs. / JAVIER FLORES

Hasta el 8 de octubre, Vinaròs rinde culto al atún rojo con las I Jornades de la Cuina de la Tonyina Roja, una iniciativa impulsada por el departamento de Turismo para diseñar una oferta basada en uno de los mejores productos gastronómicos del Mediterráneo por su calidad y versatilidad en la cocina.

Con este ingrediente como gran protagonista, los chefs participantes, con sus técnicas, tanto tradicionales como innovadoras, deleitarán a los comensales con los diferentes menús preparados para esta programación.

En esta primera edición, Vinaròs apuesta por ofrecer distintos menús creados expresamente para este evento. Participan seis restaurantes, Restlounge La Puerta Azul, Rafel Lo Cristalero, Bergantín, La Isla, Nou Bar y Restaurant Rubén Miralles. Varios de ellos ofrecen menú completo toda la semana, mientras que otros han planteado un menú ejecutivo los días laborales y otro completo para los fines de semana.

Propuesta de uno de los seis restaurantes participantes en las jornadas.

Propuesta de uno de los seis restaurantes participantes en las jornadas. / JAVIER FLORES

Entre las propuestas que van a cocinar hay recetas como el paté caseto de atún fresco y mermelada de frutas rojas y vermut casero, lomo de atún marinado, ensalada líquida, envinagrados y Kalamata o canelón de arroz y mejilla de atún rojo con fondo a la tailandesa, por citar algunos ejemplos.

Dos propuestas distintas

El concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, explica que «además de los menús degustación, también hay restaurante que ofrecen la posibilidad de probar propuestas más sencillas para disfrutar de un entrante, planto principal y postres a precio reducido».

Albella agradece la implicación de Vinaròs Gastronòmic por hacer posibles las jornadas. A su vez, ha recordado que se trata de una nueva propuesta con la voluntad de crear atractivos gastronómicos en la capital del Baix Maestrat, tanto para los vecinos como para los visitantes, y que al mismo tiempo ayude a dinamizar el municipio todo el año