PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los vecinos de Almassora hacen 100 propuestas para el presupuesto municipal

El Ayuntamiento resume que la mayoría de las propuestas tienen que ver con la creación de zonas de ocio y la construcción de nuevas infraestructuras

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha coordinado el proceso participativo de los presupuestos municipales.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha coordinado el proceso participativo de los presupuestos municipales. / MEDITERRÁNEO

RDM

El proceso de participación ciudadana vinculado con la elaboración de los presupuestos municipales del 2024 de Almassora se ha completado con un centenar de propuestas realizadas por los vecinos. Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento, donde la alcaldesa, que a su vez es concejala del área de Participación, María Tormo, ha incidido en que de este modo «lograremos entre todos la Almassora que queremos».

Como han resumido desde el consistorio, la mayoría de las sugerencias realizadas tienen que ver con «la creación de parques, espacios deportivos, mejoras en accesos o la construcción de nuevas infraestructuras».

La alcaldesa expone que «los vecinos conocen mejor que nadie sus necesidades e intereses, así que vamos a intentar llevar a cabo aquellas sugerencias que sean viables y que más apoyo hayan cosechado». Para ello han reservado 160.000 euros en los próximos presupuestos.

Los plazos

El equipo de gobierno recuerda que hasta el 1 de noviembre se ha establecido el plazo para «revisar las ideas formuladas y estudiar su viabilidad», tras esa valoración «llegarán las votaciones» entre los días 3 y 9 de noviembre, cuando se escogerán «los proyectos que mayor interés o necesidad susciten». Finalmente, entre el 10 al 29 de noviembre se darán a conocer los resultados.

La alcaldesa afirma que, de forma paralela, el concejal de Hacienda, José Claramonte «está trabajando con las diferentes concejalías los detalles de los presupuestos del próximo ejercicio» que estarán listos «en las próximas semanas».