Almassora abre el Mercat de la Taronja: Los horarios

El objetivo es ayudar a los productores locales a comercializar sus cítricos

Naranjas del campo valenciano.

Naranjas del campo valenciano.

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Agricultura, abrirá este domingo, 29 de octubre, el Mercat de la Taronja en colaboración con la cooperativa agrícola San José. El concejal de Agricultura, José Claramonte, ha presentado la iniciativa, junto a la directora de la cooperativa, Carmina Jorques.

El mercado tendrá lugar todos los domingos, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en la céntrica plaza Pere Cornell.

“Queremos ofrecer a los almassorins la posibilidad de disfrutar de un producto tan nuestro a un precio razonable, asegurando la calidad”, ha explicado el edil. Además, Claramonte ha insistido en la apuesta por los agricultores locales y el producto de proximidad.

“Con esta iniciativa también se busca incentivar el consumo de la que es nuestra fruta por antonomasia, ya que no podemos olvidar los beneficios saludables que aporta a nuestra dieta mediterránea”, ha indicado el concejal, quien ha resaltado la colaboración de la cooperativa en la puesta en marcha de este mercado dominical.

El concejal de Agricultura, José Claramonte, ha presentado la iniciativa, junto a la directora de la cooperativa, Carmina Jorques.

El concejal de Agricultura, José Claramonte, ha presentado la iniciativa, junto a la directora de la cooperativa, Carmina Jorques. / MEDITERRÁNEO

Objetivos

En esta línea, el concejal ha remarcado la importancia de apostar por este tipo de acciones que buscan evitar el abandono de los campos y garantizar la rentabilidad para mantener las tierras, al tiempo que se apoya al comercio de proximidad y se lucha contra la huella de carbono.

En el arranque del Mercat de la Taronja participarán productores locales, que de manera semanal ofrecerán a los almassorins la posibilidad de adquirir diferentes variedades de cítricos, recién cogidos del árbol, a lo largo de la temporada.

Jorques ha señalado que el mercado está abierto a la participación de cualquier productor local de Almassora que cultive naranjas en el término municipal o en localidades vecinas.