INVERSIÓN DE 145.000 €

Almenara refuerza la seguridad vial del polígono Trascastell

Renuevan pavimento y señalización y construyen un tramo de carril bici

Los operarios de Pavasal ejecutan las labores de reasfaltado en el polígono. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Los operarios de Pavasal ejecutan las labores de reasfaltado en el polígono. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ / miguel ángel sánchez

Almenara renueva el pavimento e instala nueva señalización en el polígono industrial Trascastell para aumentar la accesibilidad y la seguridad vial. Las obras también abarcan la construcción de un carril bici y la mejora de la red contra incendios, además de renovar y adecuar la zona verde.

Las tareas las ejecuta la empresa Pavasal con un presupuesto de adjudicación de 145.469 euros, de los que 120.387 proceden de una subvención del Ivace.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, destaca que el Ayuntamiento sigue impulsando y mejorando las zonas industriales con el propósito de «contar con unas mejores infraestructuras y espacios, que supongan un impulso para la llegada de empresas e industrias y así crear puestos de trabajo», como han logrado recientemente con el anuncio del fichaje de la multinacional danesa Jysk. «No vamos a parar y seguiremos buscando todas las líneas de ayuda que provengan de las administraciones para intentar acogernos y seguir paulatinamente mejorando nuestros polígonos», defiende.