BALANCE OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN

Nules cifra en 70.000 visitantes una Fira de Mascarell de récord

El Ayuntamiento afirma que superan los números de otros años en unas 10.000 personas

El cambio de fecha y la competencia que suponía la programación de eventos similares en otros municipios no solo no han afectado a la Fira Medieval de Mascarell, sino que, incluso enfrentándose a lo que podrían considerarse condiciones adversas, ha mejorado el balance de ediciones anteriores. El Ayuntamiento de Nules confirmó ayer que se ha registrado un incremento significativo en el número de visitas, en torno a 10.000 personas más, porque se han superado las 70.000.

Quien haya acudido entre el viernes y el domingo a Mascarell puede dar fe de ese éxito de afluencia, porque en las horas centrales de la mañana y la tarde hacía falta armarse de paciencia para transitar por el recinto ferial.

El concejal responsable de la organización, Guillermo Latorre, no solo incidió ayer en la organización de otras dos ferias medievales en otros tantos municipios de la provincia, también remarcó que «seguimos haciendo historia, porque la nuestra es diferente, es todo un referente en la Comunitat por nuestras recreaciones».

Evolución "de forma exponencial"

Desde el equipo de gobierno entienden que estos resultados son consecuencia de que en sus 16 años de celebración «ha ido evolucionando de forma exponencial», convirtiéndose en punto de encuentro de personas venidas de distintos puntos del territorio autonómico, atraídas por la singularidad de su programa y del Bien de Interés Cultural que es en su conjunto esta población.

Los datos «de récord», como explicó el edil Latorre, los ofrecen la Policía Local y la empresa organizadora, Culthisme, con la suma de visitantes desde el viernes hasta el domingo.

Al atractivo del pueblo amurallado había que sumarle actividades cada 15 minutos. La única nota negativa, como informó ayer Mediterráneo, fueron los robos de la noche del viernes al sábado.