Benicàssim aprueba el PAI para construir un hotel de lujo en primera línea de playa

El complejo tendrá cuatro estrellas como mínimo y una planta con parking público

Infografía de cómo será el nuevo hotel que abrirá la cadena Sol y Mar en Benicàssim.

Infografía de cómo será el nuevo hotel que abrirá la cadena Sol y Mar en Benicàssim. / Eva Bellido

La construcción de un nuevo y lujoso hotel en primera línea de la playa Heliópolis de Benicàssim está más cerca.

El pleno del Ayuntamiento aprobó este viernes por unanimidad de todos los partidos el Plan de Actuación Integrada (PAI) de la Unidad de Ejecución Ferrandis Salvador 192, a petición de Tradia Hotel SL, prevista en el solar abandonado durante tantos años junto a los apartamentos Hawai. 

El PAI incluye el desarrollo de toda la parcela, con un jardín en la parte delantera y la ampliación del paso lateral a la playa, que pasará de un metro y medio a tres metros, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Además, una planta entera será destinada a parking público, con la dotación de alrededor de 150 plazas, que podrán ser utilizadas por los usuarios de la playa Heliópolis, según indicó el concejal. 

El hotel que planea construir el Grupo Sol y Mar, asentado en la localidad alicantina de Calp, se alzará sobre este privilegiado terreno de 4.321 m², que fue calificado como hotelero con una modificación puntual del Plan General del Ayuntamiento. Será un complejo de lujo, de mínimo cuatro estrellas, según señaló Díaz. 

Características

El edificio tendrá 106 habitaciones, spa thalasso, cabinas de tratamientos, salas para reuniones y para eventos, un beach club y un sky bar con piscina desde donde disfrutar de las impresionantes vistas.

«Por fin, después de tantísimos años, esta parcela que iba a dedicarse a la segunda fase de los Apartamentos Hawai, con unas obras que quedaron paralizadas y una estructura que se derribó hace unos años, va a tener el destino hotelero que se consiguió en la modificación del PGOU, con esa condición de destinar una planta a aparcamiento público, que podrá ser disfrutada por todos», declaró Díaz. Además, el Ayuntamiento recibirá cerca de 200.000 euros que le correspondían por aprovechamiento. 

Benicàssim tendrá un presupuesto de casi 40 millones para el 2024

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó este viernes el presupuesto anual para el 2024, que asciende a alrededor de 30 millones de euros, pero que también contará con cerca de nueve millones extra para llevar adelante un ambicioso plan de inversiones a tres años, a través de un crédito, como ya publicó Mediterráneo. Las nuevas cuentas fueron aprobadas con los votos favorables del PP y Vox, en contra del PSPV y la abstención de Compromís.

Es el primer presupuesto que logra aprobar el PP en los últimos dos años, ya que la falta de entendimiento con sus exsocios de gobierno (Ciudadanos) impidió su aprobación. Ahora, con mayoría, han salido adelante. Son unas cuentas «equilibradas, fiables, reales y rigurosas, que pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos», como destacó la alcaldesa, Susana Marqués.