Onda promocionará su castillo con un matasellos turístico a través de Correos

Clientes y filatélicos podrán realizar sus envíos postales con este nuevo diseño

La alcaldesa, Carmina Ballester, y representantes de Correos, entre otros, presentaron este miércoles el matasellos turístico.

La alcaldesa, Carmina Ballester, y representantes de Correos, entre otros, presentaron este miércoles el matasellos turístico.

Promocionar uno de los principales atractivos de Onda, como es el castillo de las 300 torres, a través del correo postal. Con esa premisa, el Ayuntamiento y Correos presentaron este miércoles el matasellos turístico diseñado para que filatélicos y clientes puedan realizar sus envíos postales con esta imagen que muestra una panorámica de la fortaleza y la fecha del envío. 

Además, estará disponible de forma permanente en la oficina de Correos de Onda (en la calle Cervantes, 9) para quien lo quiera.

Al acto, celebrado en el edificio consistorial, asistieron la alcaldesa, Carmina Ballester; el concejal de Cultura, Daniel Álvaro; el presidente del Círculo Filatélico Ibn Al abbar, Vicente Solsona, y destacados representantes de Correos, incluido el gerente de Productos y Servicios del Área Este, Ernesto Adell, y la directora de Correos de Onda, Raquel Franch, entre otros.

La alcaldesa, Carmina Ballester, matasellando las primeras cartas.

La alcaldesa, Carmina Ballester, matasellando las primeras cartas. / Mediterráneo

La alcaldesa destaca la importancia de este matasellos turístico que ahora identificará las cartas y paquetes que transiten por la oficina de Onda. «Es un honor recibir este matasellos tan especial con la imagen del castillo, que sin duda proyecta la riqueza histórica y cultural de la ciudad a nivel internacional, así como fomenta la curiosidad y atrae a nuevos visitantes para que descubran nuestros encantos», esgrime la munícipe.

Y agradece a todas las personas que han contribuido para que este matasellos se convierta en una realidad, destacando la colaboración entre Correos y Onda: «Correos tiene el poder de conectar a millones de personas en todo el mundo, y ahora nuestro castillo formará parte de ese momento tan especial que sentimos todos al recibir una carta o paquete. Un momento mágico que tendrá a Onda como protagonista y que también es posible gracias al Círculo Filatélico Ibn Al abbar».

Carta con el nuevo matasellos.

Carta con el nuevo matasellos. / Mediterráneo

La presentación del matasellos marca «un hito» para la localidad, fusionando la tradición filatélica con la proyección global de su patrimonio. Este gesto de Correos es reconocido como un homenaje a Onda, destacando su patrimonio y cultura. La fortaleza «se convierte en embajador en cada rincón del mundo, promoviendo el turismo y generando un lazo especial entre la ciudad y quienes reciben correspondencia desde Onda», reivindican fuentes municipales. 

Otros municipios en Castellón

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por la compañía logística en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para promocionar el patrimonio de diferentes localidades a través de los envíos postales. Los matasellos colaboran con la difusión cultural poniendo en valor espacios, tradiciones y fiestas de diferentes localidades a través de los envíos postales. En la provincia de Castellón localidades como l’Alcora, Benicarló, Benicàssim, la Vall d’Uixó, Morella, Nules, Peñíscola, Segorbe o Sant Mateu disponen de matasellos de estas características.