EL DESFILE DE REYES ARRANCA A LAS 19.00 HORAS

Talleres culinarios abrirán la cabalgata inclusiva de l’Alcora

El primer tramo del recorrido se adapta ex profeso para los niños con espectro autista

L’Alcora está preparada para recibir esta tarde a los Magos de Oriente que recorrerán la localidad en la cabalgata.

L’Alcora está preparada para recibir esta tarde a los Magos de Oriente que recorrerán la localidad en la cabalgata. / JAVIER NOMDEDEU

El Ayuntamiento de l’Alcora y las asociaciones del municipio han organizado para hoy un desfile de Reyes inclusivo y con varias novedades. Los actos empezarán a partir de las 11.00 horas en la sala de exposiciones del consistorio, con un taller de galletas y decoración

Por lo que respecta a la cabalgata en sí, por primera vez, el tramo inicial del recorrido, en la zona de la Pista Jardín y calle Pais Valencià, en el que participan carrozas y grupos de animación, se desarrollará sin ruidos ni luces fuertes para que los niños y niñas con espectro autista y sus familias puedan disfrutar de la cita al igual que el resto de asistentes. Completado este tramo, ya se realizará de forma habitual, con música y animación, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde, Samuel Falomir, entregará la llave de la ciudad a los Reyes Magos.

Salida y recorrido

Desde el consistorio recuerdan que el desfile arrancará a las 19.00 horas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a la localidad para recorrer las calles en sus carrozas y acompañados por grupos de animación. Y destacan la colaboración, en el desarrollo del desfile, de numerosos colectivos locales, centros educativos y entidades como Caixa Rural.

Los pajes de los Reyes Magos han estado estos días canalizando las peticiones de los niños de l'Alcora.

Los pajes de los Reyes Magos han estado estos días canalizando las peticiones de los niños de l'Alcora. / JAVIER NOMDEDEU

El recorrido es el siguiente: Pista Jardín, País Valencià, plaza de la Salle, Ferrerets, Loreto, plaza España, Constitución, carretera de Ribesalbes, Músic Pere Moliner, Corts Valencianes, Reverendo Francisco Paús Ortiz, La Fabrica, Pl´ça del Convent y calle San Francisco, para acabar finalmente en la plaza del Ayuntamiento.

La comitiva contará con seis carrozas, tres de ellas para los Magos de Oriente. Otras serán las de las recreaciones de On! Dance y la tradicional de los niños y niñas vestidos de pastorcillos.

Al terminar el recorrido, ya en el ayuntamiento, los Reyes Magos y el alcalde dirigirán unas palabras a los presentes, después de la habitual visita al portal del belén viviente allí instalado. Además, Falomir entregará a Sus Majestades la llave de la ciudad.

En la cabalgata colaboran la Agrupació Musical l’Alcalatén, la Academia On! dance, las AMPA de colegios, l’Alcora Tambor, las bolilleras, empresas y particulares que aportan camionetas y furgonetas, y la Policía Local.