Ximo Puig arropa al equipo socialista de Alsina y arremete contra el nuevo tripartito de Vinaròs

El líder del PSPV apoya a los ediles socialistas tras la moción de censura y realza la gestión realizada

Guillem Alsina, Ximo Puig, Ana Besalduch y Edu Barberà, ayer en la comparecencia ante los medios en Vinaròs.  | JAVIER FLORES

Guillem Alsina, Ximo Puig, Ana Besalduch y Edu Barberà, ayer en la comparecencia ante los medios en Vinaròs. | JAVIER FLORES / JAVIER FLORES

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se reunió este viernes con los concejales socialistas de Vinaròs, a los que animó y apoyó tras haber sufrido una moción de censura de PP, PVI y Vox que les apartó del gobierno de la capital del Baix Maestrat.

Respecto al nuevo tripartito, el morellano lanzó duros reproches. Estuvo acompañado del líder del PSPV en Castellón, Samuel Falomir, y Ana Besalduch, quien encabeza la ejecutiva Ports Maestrat del partido del puño y la rosa.

Puig reconoció «el trabajo bien hecho» del anterior ejecutivo y realzó a todos aquellos que han hecho posible en estos años el progreso de Vinaròs. «En todo momento, el partido socialista ha intentado poner por delante el interés general de los vinarocenses por encima de cualquier otra condición, y esto ha sido un trabajo intenso, un proyecto compartido entre la Generalitat y el Ayuntamiento en el que hemos avanzado legítimamente con políticas de progreso», recalcó el expresident.

Para Puig, «solo la ambición desmesurada ha hecho posible que se haya roto este gobierno, sin ningún tipo de justificación». Y señaló que «salimos con la cara bien alta, habiendo hecho lo mejor que hemos podido por los ciudadanos y, más pronto que tarde, Vinaròs volverá a tener un alcalde socialista y eso será una buena noticia para la ciudad. La política no puede estar vinculada al odio y haber situado el gobierno de Vinaròs en la extrema derecha es una responsabilidad de la derecha democrática de Vinaròs, y esto tendrá consecuencias en la ciudadanía. No se puede ser tan irresponsable».

"El equipo más reaccionario de la historia de Vinaròs"

Ximo Puig fue contundente al referirse a PP, PVI y Vox, que conforman el nuevo tripartito, y consideró que «son el equipo más reaccionario de la historia de Vinaròs, y veremos si tienen un proyecto político». También resaltó que «lo que ha cambiado es que con un gobierno liderado con el partido socialista había un proyecto pensado para el futuro de Vinaròs, y ahora no hay un proyecto de ciudad, sino contra la ciudad».

Por su parte, el exalcalde, Guillem Alsina, agradeció la visita de Puig en nombre de todos los concejales socialistas. «Reconforta tener este apoyo institucional del partido porque reconoce el trabajo hecho en Vinaròs desde que hemos tenido responsabilidades de gobierno, desde el año 2015», indicó Alsina. Tras el encuentro a nivel local, se celebró un comité comarcal del PSPV Ports Maestrat.