POCO MÁS DE DOS MESES DE TRABAJO

El último envío de Nuleta cierra la campaña de su estreno

El objetivo inicial para este año era presentar la marca en diferentes mercados y se ha logrado

Último envío de Nuleta al no poder garantizar su calidad a partir de ahora.

Último envío de Nuleta al no poder garantizar su calidad a partir de ahora. / Mediterráneo

La primera campaña de Nuleta ha llegado a su fin. Desde la Asociación para la Puesta en Valor y Diferenciación de la Clemenules de la Plana confirman que se ha realizado el último envío de clementinas con esta marca, porque «a partir de ahora ya no podemos garantizar la calidad con la que nos comprometemos llegar a la mesa de los clientes».

La campaña del estreno comenzó de manera simbólica el 20 de noviembre del 2023, con el primer corte oficial de clemenules seleccionadas. Dos semanas después, la empresa García Ballester de Burriana, realizaba el primer envío de Nuleta para su distribución en supermercados de la red Transgourmet en la Comunitat Valenciana, Islas Baleares y Cataluña. Tras ese paso histórico se produjo una sucesión de hitos reseñables para la marca y de acontecimientos inéditos, como cuando Llombart Export (Nules) y Artanfrut hicieron llegar a Noruega sus primeras Nuleta. Le siguió el primer camión completo con destino en Suecia por parte de las dos mismas empresas. Grupo Natural de Betxí las envió a Dinamarca y Vallfrut (la Vall), a Polonia.

Último envío de Nuleta en la temporada de su estreno.

Último envío de Nuleta en la temporada de su estreno. / MEDITERRÁNEO

Es pronto para hacer valoraciones. Han sido poco más de dos meses en los que se ha hecho lo posible por introducir la marca en los supermercados españoles y europeos, de manera que los clientes empiecen a familiarizarse con un producto cuya calidad viene refrendada por la IGP Cítricos Valencianos y el apoyo de la Generalitat.

Empresas, cooperativas, entidades y ayuntamientos implicados saben que es cuestión de tiempo, pero como siempre insiste el presidente de la asociación, Juanvi Moros, «de que todos seamos apóstoles de nuestra marca», porque el propósito común es garantizar un precio justo para el productor y para una variedad que ha ido muriendo de éxito.

Suscríbete para seguir leyendo