PRESUPUESTO DE 350.000 €

Comienzan las obras del bulevar entre Alcalà y Alcossebre

La primera fase será entre el tramo de Alcalà y la balsa Espitges

Las obras han arrancando con los trabajos de preparación del terreno. | MEDITERRÁNEO

Las obras han arrancando con los trabajos de preparación del terreno. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

La construcción de la primera fase del bulevar Alcalà-Alcossebre ya ha comenzado con los primeros trabajos de preparación del terreno. El proyecto supone el inicio de la conexión viaria entre Alcalà y Alcossebre y, en esta fase, las tareas comprenden el desarrollo entre el núcleo de Alcalà y la balsa Espitges.

Esta etapa inicial cuenta con un presupuesto de 349.768 euros y forma parte de las acciones del plan de sostenibilidad turística en destinos, financiado por los fondos europeos Next Generation. Está previsto que la obra tenga una duración de dos meses.

La intervención plantea como objetivo prioritario fomentar la conexión entre los dos núcleos urbanos del municipio a través de vial de movilidad sostenible, para lo que priorizarán los itinerarios peatonal y ciclista. Además, dotarán de una iluminación eficiente energéticamente, diferenciando entre la calzada y las zonas reservadas a peatones y bicicletas.

El alcalde, Francisco Juan, subraya que, además de incorporar una nueva zona para uso de peatones y ciclistas, la iniciativa también busca mejorar la comunicación entre ambos núcleos de forma segura. Este proyecto se encontraba reflejado como prioritario tanto en el plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) como en el plan Reviu para lograr revitalizar el núcleo de Alcalà. «Es importante trabajar intensamente para que lleguen a nuestro municipio inversiones de otras administraciones, ya que los recursos con los que contamos a nivel local son limitados y cuando hablamos de proyectos tan importantes como este, es necesario contar con la participación de otras instituciones, como la Unión Europea», afirma.