SOLUCIONARÁN LA FALTA DE ESPACIO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Moncofa invertirá 600.000 € en la ampliación del polideportivo

Sumará una sala multiusos de 400 metros cuadrados para deportistas y asociaciones locales

Foto del polideportivo de Moncofa, cuya ampliación la acometerán en el espacio adosado al mismo edificio. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Foto del polideportivo de Moncofa, cuya ampliación la acometerán en el espacio adosado al mismo edificio. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ / miguel ángel sánchez

Moncofa invertirá más de 600.000 euros para ampliar el pabellón polideportivo municipal, que acometerán en el espacio adosado al mismo edificio, pero que ya se encuentra dentro del recinto deportivo. El crecimiento de las instalaciones propiciará un desahogo para todas las modalidades deportivas, puesto que muchas de ellas las celebrarán en la nueva sala multiusos de 400 m².

La ampliación del recinto pondrá solución a la falta de espacio, ya que actualmente las actividades deportivas se desarrollan diseminadas en varios espacios municipales e incluso en el gimnasio del colegio Científic Avel·lí Corma.

Se trata de una propuesta destinada a mejorar los servicios que presta el consistorio a sectores tan sensibles de la población como son los jóvenes y los clubs deportivos, así como a las numerosas asociaciones que hay en Moncofa.

La concejala del área, Arancha Igual, recuerda que es una infraestructura que «va a ayudar mucho a una parte importante» del municipio, como son todos los aficionados a la práctica de algún deporte, «que verán cómo se amplía el espacio a su disposición y mejorará la práctica del deporte».

"En mejores condiciones"

El alcalde, Wences Alós, destaca que la ampliación del polideportivo va a permitir «no solo que los deportistas y los clubs de Moncofa puedan desarrollar sus actividades deportivas en mejores condiciones», sino que también «permitirá habilitar nuevos espacios que resultan muy útiles para el asociacionismo» local, que es muy activo en la oferta social del municipio, ya que «se va a crear una amplia sala de 400 metros cuadrados que se podrá compartimentar en tres más pequeñas para permitir el uso compartido de la misma».

El primer edil añade que la mejora de este recinto va acorde al crecimiento poblacional. «Cada vez contamos con más jóvenes que se inscriben en las escuelas deportivas y este aumento de inscritos es lo que está propiciando la necesidad de ofrecer más espacio deportivo, porque a veces hay que cuadrar horarios para que los deportistas que diariamente utilizan el polideportivo municipal puedan ejercer los entrenamientos y partidos sin ningún tipo de contratiempo», argumenta.

Suscríbete para seguir leyendo