A CARGO DE LA CADENA INTELIER, DEL GRUPO GIMENO

Un hotel con 110 apartamentos de lujo abrirá en Benicàssim a partir del 2026

El nuevo establecimiento estará ubicado en los terrenos del emblemático hotel Azor, construido en 1963

Recreación de cómo será el futuro hotel-apartamento de Intelier en Benicàssim.

Recreación de cómo será el futuro hotel-apartamento de Intelier en Benicàssim.

La cadena hotelera Intelier, perteneciente a Grupo Gimeno, ha anunciado que en 2026 verá la luz en Benicàssim un nuevo establecimiento en los terreros del hotel Azor, un proyecto con el que la compañía está "especialmente ilusionada".

“El hotel Azor es importante para nosotros, marcó un hito en nuestra historia, ya que fue el primer establecimiento con el que Grupo Gimeno se inició en el sector turístico en el año 1963. Por ello, queremos que su derribo no sea un punto final a 60 años de historia, sino todo lo contrario, queremos que nuestro nuevo proyecto se convierta, como su antecesor, en todo un emblema de la ciudad de Benicàssim”. De este modo ha introducido a Myriam Gimeno, CEO de Intelier y Consejera Delegada de Grupo Gimeno, la presentación del nuevo establecimiento de la cadena hotelera en la localidad castellonense.

Nuevo concepto: hotel-apartamento

El nuevo proyecto es un hotel-apartamento, un modelo de alojamiento que Intelier ya ha implementado con éxito en otras ciudades y con el que reinterpreta el concepto tradicional de alojamiento respondiendo a nuevas necesidades y ofreciendo flexibilidad, ubicación óptima y los máximos estándares de servicio, calidad y diseño que caracterizan a la compañía.

Contará con 110 apartamentos suites premium con un diseño actual y "muy mediterráneo" del que se encargará el estudio de arquitectura Medrano Saez. Además, el nuevo edificio tendrá rooftop, párking, piscina y un novedoso bikecenter. Con ello, Intelier busca ofrecer servicios que ayuden a desestacionalizar la actividad a través de un producto interesante para el turismo deportivo.

Los y las huéspedes podrán disfrutar tanto de las ventajas que ofrece un apartamento premium como de los servicios propios de un hotel.

Tal y como ha indicado la compañía, formará parte de la categoría Core Suites, marca bajo la que Intelier engloba a sus hoteles-apartamentos de Valencia y Sevilla, y el objetivo es que, junto a Intelier Bonaire e Intelier Orange, complete la oferta que la compañía ofrece a los distintos perfiles de turista que visita Benicàssim. 

Expansión nacional

La cadena castellonense Intelier, conocida anteriormente como Hoteles Intur, ha duplicado su tamaño durante los últimos cinco años gracias a la incorporación de nuevos establecimientos, el más reciente el Hotel Rosella, que supuso el pasado verano el desembarco de la compañía en Mallorca.

Además de la de Mallorca, cabe destacar la apertura de Core Suites Valencia que se unió a sus otros establecimientos en ciudades como Madrid, Sevilla, San Sebastián, Ciudad Real, Benicàssim y Castelló.

Con este nuevo establecimiento, junto al proyecto recientemente anunciado en la Malvarrosa (Valencia) y las nuevas incorporaciones previstas en su plan de expansión, la cadena seguirá reforzando su posicionamiento tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España con un producto premium que busca la máxima excelencia.