Primer Carnaval infantil de la historia de l'Alcora

Decenas de niños desfilan en el pasacalle y se lo pasan en grande con la chocolatada y el concierto posterior de Trobadorets

Los niños de l'Alcora se lo han pasado en grande con el primer Carnaval infantil de la localidad.

Los niños de l'Alcora se lo han pasado en grande con el primer Carnaval infantil de la localidad. / Javier Nomdedeu

El Ayuntamiento de l'Alcora ha brindado este sábado por primera vez un Carnaval infantil, cosechando una gran éxito, que augura que se arraigue en el calendario festivo local.

Comenzó a las 16.30 en la avenida Teniente General Michavila, conocida como la zona de ‘Les Eres’, con la concentración de disfraces de pequeños y sus familias desde donde partió el desfile con animación musical. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, los niños y niñas pudieron disfrutar de una sabrosa chocolatada y del concierto del grupo Trobadorets, el cual es muy apreciado en la capital de l'Alcalatén.

Otro momento del desfile infantil en l'Alcora.

Otro momento del desfile infantil en l'Alcora. / Javier Nomdedeu

Además de la novedad de esta gran fiesta infantil, para jóvenes y mayores el consistorio alcorino brindará esta noche a partir de las 00.00 horas en el recinto de La Pista Jardín el macrofestival Bandalay Carnaval Party, y los pubs de la localidad también organizan sus respectivas animaciones de Carnaval.

Agenda trimestral

Pero el Ayuntamiento no se queda solo en la fiesta de Carnaval, ya que los niños y niñas alcorino seguirán cantando, bailando, decorando, riendo y aprendiendo.... ya que el consistorio ha preparado una completa agenda de actividades para los primeros meses del año.

Chocolatada para los jóvenes.

Chocolatada para los jóvenes. / Javier Nomdedeu

Además del espectáculo de globología repleto de animación, humor e ilusionismo que se realizó en el salón de actos consistorial y del la presentación en la biblioteca municipal del cuentacuentos de ‘Guillem Barret’ a cargo de la autora del libro, Verónica Andrés, el próximo 16 de febrero en la biblioteca se ofrecerá la actividad ‘El ágora de Hipatia de Alejandría y la geometría’ a las 18.30 h para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Asimismo con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre el abandono animal y la diversidad funcional, el 1 de marzo, a las 18.30 horas, en la biblioteca, tendrá lugar el cuentacuentos ‘Un toque de magia’ con la lectura de dos cuentos, ‘Abandonados’ y ‘El hada diferente’ de la mano de Mª Carmen Castillo.

Los niños se lo han pasado en grande con el concierto de Trobadorets.

Los niños se lo han pasado en grande con el concierto de Trobadorets. / Javier Nomdedeu

Para finalizar esta primera parte de la agenda infantil de 2024, el 16 de marzo se celebrará un taller de Pascua: decoración de huevos de chocolate. Se llevará a cabo de 11.00 a 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Mig Any Fester

Además de todo ello para los jóvenes y mayores L'Alcora tiene listo su segundo “Mig Any Fester” para el próximo sábado 17 de febrero, para celebrar que ese día solo faltarán seis meses justos para las Fiestas principales del Cristo.

La programación comenzará a las 12.00 horas con desfile de peñas con charanga por las calles y plazas de la localidad hasta llegar al recinto festivo de la Pista Jardín, donde se celebrará una paella monumental. A continuación tras la comida, la orquesta Monkey será la encargada de amenizar el ambiente en la carpa del emblemático recinto.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la fiesta se trasladará a los pubs con sus respectivos tardeos y animaciones musicales, recordando a la parte festiva del Día del Rotllo y al de La Kintà.