Onda implica a la ciudadanía en el pulmón verde

Informan del plan al grupo de acción local del programa Urbact

Reunión con el grupo de acción del programa Urbatc sobre el pulmón verde. | MEDITERRÁNEO

Reunión con el grupo de acción del programa Urbatc sobre el pulmón verde. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

Redacción

En el marco del compromiso de Onda con el desarrollo sostenible, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la segunda reunión presencial con el grupo de acción local del programa Urbact con actores clave como la Universitat Jaume I, Museu del Taulell, Cámara de Comercio y Onda Centre Comercial, entre otros.

Se trata de un encuentro crucial en el que se han compartido los avances realizados en el proyecto del Pulmón Verde hasta la fecha y que ha servido como un espacio vital de intercambio entre los miembros del grupo, consolidando la colaboración y el trabajo en equipo.

En línea con la colaboración intermunicipal, el consistorio continúa fortaleciendo su colaboración con los municipios de la red GreenPlace. Bajo el lema Let’s do it together, estas colaboraciones se refuerzan mediante reuniones mensuales telemáticas, proporcionando un espacio vital para el intercambio de ideas y la coordinación de acciones en materia de sostenibilidad urbana.

En este sentido, el concejal de Proyectos Europeos, Vicent Bou, resaltó el compromiso de Onda en fortalecer la colaboración con los municipios de la red GreenPeace enfatizando que «trabajamos en conjunto para abordar desafíos ambientales e impulsar proyectos sostenibles como el Pulmón Verde». «Reconocemos la importancia de trabajar unidos en pro de la sostenibilidad y estamos comprometidos a seguir avanzando en esta dirección», añadió.

Proyectos verdes

Por otro lado, una de las acciones fundamentales dentro del programa son las visitas de estudio a otros municipios de la red. En este contexto, próximamente, los representantes de los socios de la red se desplazarán a Onda con la finalidad de observar aquellas prácticas realizadas en desarrollo urbano sostenible, con un enfoque especial en la regeneración verde.

La agenda incluye desplazamientos al área del Pulmón Verde, el Bosque Olímpico y los Huertos Intergeneracionales. Además, los talleres se llevarán a cabo en el Centro de Día de la ONG Quisqueya, que forma parte del grupo de acción local, así como en la factoría cultural La Campaneta.