Un Ayuntamiento de Castellón se transforma en farmacia para sus 166 vecinos

Debido al cierre temporal de la farmacia del pueblo, los pacientes podrán pasar por el consistorio con su tarjeta sanitaria

El Ayuntamiento de Portell ofrecerá los medicamentos hasta disponer de farmacia.

El Ayuntamiento de Portell ofrecerá los medicamentos hasta disponer de farmacia. / MEDITERRÁNEO

Numerosos pueblos del interior de Castellón se enfrentan a los desafíos de la despoblación. Uno de ellos, de unos 166 habitantes censados, situado en un entorno rural montañoso, lucha por mantener su identidad y servicios básicos ante el éxodo de sus residentes más jóvenes en busca de oportunidades en áreas urbanas. La falta de empleo y servicios, como la reciente clausura temporal de su farmacia, acentúa aún más los retos a los que se enfrentan.

Se trata de Portell, en la comarca de Els Ports. El Ayuntamiento ofrecerá la medicación a los pacientes que no puedan desplazarse a municipios vecinos hasta recuperar el servicio de farmacia. Debido al cierre temporal de la farmacia del pueblo, el consistorio ha previsto el suministro a todos aquellos residentes que presenten la tarjeta sanitaria.

Imagen de Portell, situado en la comarca castellonense de Els Ports.

Imagen de Portell, situado en la comarca castellonense de Els Ports. / MEDITERRÁNEO

Así lo ha hecho saber el alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, a través de un bando municipal para informar a la población y garantizar el abastecimiento médico junto a la farmacia de Cinctorres y que ninguna persona se quede sin su medicación por no poder desplazarse en otras localidades a por sus tratamientos.