ZONA CON MUCHO POTENCIAL TURÍSTICO

El futuro desarrollo del Arenal ya despierta el interés de empresarios hosteleros en Burriana

El futuro plan tendrá un 90% reservado a zonas verdes y un 10% a desarrollo turístico

Acaban de adjudicar la asistencia técnica para desarrollar un proyecto pormenorizado

Vista aérea de la zona del Arenal de Burriana, que el equipo de gobierno pretende transformar y aprovechar su potencial.

Vista aérea de la zona del Arenal de Burriana, que el equipo de gobierno pretende transformar y aprovechar su potencial. / Isabel Calpe

El futuro desarrollo de la zona del Arenal ya despierta el interés de empresarios hosteleros en Burriana. Consciente de las muchas posibilidades que atesora este enclave de la localidad, el alcalde y también concejal de Grandes Proyectos, Jorge Monferrer, tiene claro que una de sus prioridades de esta legislatura es sacar todo el provecho al potencial turístico que tiene la ciudad.

Para ello, el equipo de gobierno (PP y Vox) trabaja para sacar adelante un proyecto, que cuenta con más de 240.000 m² de litoral, para desarrollar hoteles y restaurantes en una zona exclusiva y privilegiada, en primera línea frente al mar, que conlleve un equilibrio entre el desarrollo turístico que la ciudad necesita y la conservación de la riqueza medioambiental que supone el Arenal.

«El proyecto está despertando el interés de los inversores en el futuro Arenal, que dispondrá de un 90% del espacio a zonas verdes y abiertas al servicio de los vecinos y una menor parte, aproximadamente el 10%, para desarrollo turístico», argumenta el primer edil burrianense.

El primer paso encaminado a este objetivo fue, como contó este periódico, frenar el proyecto de renaturalización que planeaba acometer el anterior equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís) y sacar a concurso la asistencia técnica para elaborar toda la documentación necesaria cara a desarrollar un plan pormenorizado para el espacio. El objetivo es sentar las base, desde el aspecto legislativo y jurídico, para destinar parte del suelo del Arenal a la construcción de hoteles en la zona.

Adjudicada por 27.830 euros

Hace unos días, el Ayuntamiento adjudicó a la arquitecta Inés Esteve por 27.830 euros esta asistencia técnica en cuestión, que desde el consistorio reivindican que permitirá un nuevo desarrollo urbanística en la fachada marítima de Burriana, que requerirá de la modificación puntual número 47 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

"Hemos iniciado la cuenta atrás para despertar la industria turística de un gigante dormido, como es Burriana"

Jorge Monferrer

— Alcalde de Burriana

Con todos estos pasos dados hasta ahora, el ejecutivo municipal pretende desencallar un proyecto que «lleva 50 años paralizado y que ha lastrado el crecimiento turístico de Burriana», mientras otros municipios costeros de la provincia sí han sabido aprovechar la industria turística y los beneficios económicos y laborales que este sector supone.

«Este equipo de gobierno ha iniciado la cuenta atrás para despertar la industria turística de un gigante dormido. Burriana lo tiene todo para despertar y poner en valor nuestras privilegiadas playas», concluye el alcalde.