PODRÁN DEGUSTARSE HASTA EL 14 DE ABRIL

Ruta de la Tapa de Almassora: cuándo empieza y los restaurantes que participan

Buscan incentivar la actividad de la hostelería y ofrecer a los vecinos una alternativa de ocio culinario interesante

Foto de archivo de una tapa en una edición pasada de la Ruta de la Tapa de Almassora.

Foto de archivo de una tapa en una edición pasada de la Ruta de la Tapa de Almassora. / Gabriel Utiel

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado este martes la XII Ruta de la Tapa, que arrancará el próximo Jueves Santo, 28 de marzo, y se alargará durante tres fines de semana hasta el 14 de abril. La concejala de Comercio, Silvana Rovira, ha sido la encargada de presentar esta nueva edición en la que participan ocho bares y restaurantes de la localidad, junto a Félix Tejeda, de diVino.

Foto de familia de la presentación de una nueva edición de la Ruta dela Tapa de Almassora.

Foto de familia de la presentación de una nueva edición de la Ruta dela Tapa de Almassora. / Mediterráneo

Tras la presentación, los establecimientos participantes han mostrado sus propuestas gastronómicas en el Mercado Municipal, donde ha acudido también la alcaldesa, María Tormo, junto a miembros de la corporación municipal.

“Es importante potenciar iniciativas como esta que permiten incentivar la actividad de la hostelería y ofrecer a nuestros vecinos una alternativa de ocio culinario más que interesante”, ha señalado Rovira, quien ha animado a todos los almassorins a completar el recorrido y degustar las diferentes tapas muy elaboradas y originales que proponen los diferentes establecimientos.

La concejala de Comercio, Silvana Rovira; junto a Félix Tejeda, de diVino.

La concejala de Comercio, Silvana Rovira; junto a Félix Tejeda, de diVino. / Mediterráneo

Los ocho locales participantes

En concreto, se han adherido a la iniciativa: Tasqueta el Mercat, la Caleta de Javixu, Cafetería Solaris, Frankfurt 87, Casa Elena, Casa María, Bar Miami y Dúo Gastrobar.

Por su parte, Tejeda ha remarcado que una de las principales novedades de este año está relacionada con las votaciones del jurado popular, es decir, de todos aquellos que degusten las diferentes tapas. Podrán votar la mejor propuesta, a través de las redes sociales de la Ruta de la Tapa, donde se incluirán fotografías de todas ellas. Entre los participantes se sortearán cinco cenas.

Premio de 300 € para el ganador

Un jurado profesional será el encargado de elegir las tres mejores con un premio de 300 euros para el ganador y trofeos para el segundo y tercero.

También se elegirá la mejor Tapa Tambor. Los encargados de la elección serán tres integrantes de Tambors de Passió y habrá un premio en metálico de 200 euros para el vencedor.