LLEVA AÑOS CERRADO

A la venta un hostal y restaurante en un pueblo de 300 habitantes de Castellón

Traspasan por 370.000 € el hostal Las Acacias, el antiguo cuartel de la Guardia Civil que posteriormente fue reformado

El Hostal las Acacias, cerrado desde hace años, cuenta con instalaciones para ofrecer servicio de hospedaje y restauración y su reapertura atraería más turismo rural a la zona.

El Hostal las Acacias, cerrado desde hace años, cuenta con instalaciones para ofrecer servicio de hospedaje y restauración y su reapertura atraería más turismo rural a la zona. / LAIDA JS

El turismo rural está en auge y emerge como un salvavidas para zonas afectadas por la despoblación. Desde antiguas masías convertidas en alojamientos hasta actividades al aire libre, el turismo rural ofrece una alternativa sostenible. Con un impacto positivo en la economía local, esta tendencia está revitalizando pueblos. 

Fachada del hostal.

Fachada del hostal. / Laida JS

Y en uno de ellos, situado en una de las comarcas de Castellón que más sufren esta problemática, el Alto Mijares, existe una oportunidad de negocio. Se trata de Cortes de Arenoso, que cuenta con 300 habitantes censados según los datos del INE, cuyo término municipal limita con la provincia de Teruel.  

Otra foto del hotal.

Otra foto del hostal. / LAIDA JS

El hostal Las Acacias, un antiguo cuartel de la Guardia Civil que posteriormente fue reformado y reabierto como este tipo de alojamiento, y en la actualidad está cerrado, se traspasa por un importe de 370.000 euros negociables. Así lo confirmaron desde el Pacto por el empleo y la vivienda de la Mancomunidad del Río Mijares, que colabora en la promoción del proceso de venta, pues presta sus servicios a los seis municipios que la conforman: Arañuel, Cirat, Cortes de Arenoso, Montán, Montanejos y Puebla de Arenoso.

Interior de una de las habitaciones.

Interior de una de las habitaciones. / LAIDA JS

Su objetivo principal es el fomento de empleo, la creación de una bolsa de viviendas y la dinamización económica de la zona, así como dar soporte a las necesidades que presenten las empresas y autónomos que realizan su actividad en el territorio. De hecho, la reapertura del negocio atraería más turismo a la zona y contribuiría a dinamizar el pueblo de 300 vecinos. 

A la entrada del pueblo

Se trata de un edificio de 1.486 m² construido en materiales nobles. Situado en la entrada del municipio, en la avenida Valencia s/n, en un terreno de 3.000 m², ofrece servicio de hospedaje y restauración. Concretamente, dispone de 12 habitaciones y siete apartamentos, los cuales disponen de comedor-cocina y entre una y dos habitaciones.

Todas las estancias poseen cuarto de baño privado. Existe restaurante y cafetería con un aforo para alrededor de 100 personas. Asimismo, dispone de párquing y patio.