UN ASTADO QUE DESTACA POR SU PRESENCIA Y SUS HECHURAS

El gigantesco toro de 740 kilos del que todo el mundo habla

La presencia de 'Barbuquejo', de la ganadería Victoriano del Río, será lidiado en La Vall (Castellón) el próximo día 13 de abril

'Barbuquejo', un Victoriano de 740 kilos que promete dar espectáculo por las calles de la Vall d'Uixó.

'Barbuquejo', un Victoriano de 740 kilos que promete dar espectáculo por las calles de la Vall d'Uixó.

En un contexto en el que cada vez hay menos toros disponibles en las fincas y los pocos que hay son más caros como consecuencia del sacrificio de animales que hubo hace unos años por la suspensión de festejos en la pandemia, las peñas taurinas deben ser ahora más rápidas que nunca para adelantarse a la hora de echar el guante al ejemplar que tenían fichado. Su esperada presencia ha provocado un enorme interés y se ha hecho viral en las redes sociales.

Si ya en condiciones normales había un cierto pique entre las peñas de diferentes pueblos por intentar comprar el mejor toro posible, siempre dependiendo de las capacidades económicas de cada una, ahora la competencia se ha acentuado aún más debido al descenso de ejemplares y el consecuente encarecimiento de los animales.

Una de las muchas entidades taurinas que ha tenido que desenvolverse en esa tesitura es la peña El 22, de la Vall d'Uixó, que en su busca de encontrar un cerril que destaque por su presentación, ha conseguido echar el lazo a un impresionante Victoriano del Río para cerrar a lo grande el cartel de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer.

Un toro hechurado y de mucha belleza

Tras explorar a fondo todos los astados de la finca situada en Guadalix de la Sierra (Madrid), los miembros de esta peña se quedaron prendados de un formidable morlaco cuya presencia entra por los ojos. Se trata de Barbuquejo, un toro de 740 kilos de peso, marcado con el número 35 y de guarismo 9, que promete culminar una tarde de primer nivel el sábado 13 de abril en las calles de la Vall d'Uixó.

Obviamente el nivel de juego que ofrecerá es una incógnita que no se despejará hasta entonces, pero las hechuras y la belleza de este Victoriano del Río, que fue adquirido el pasado 20 de enero, están fuera de toda duda.

Lote con un segundo Victoriano

Barbuquejo no será el único Victoriano que la peña El 22 brindará ese día a la afición de la Vall, ya que el lote que compraron a la ganadería incluye también un segundo toro. Derramado, marcado con el número 40 y de guarismo 0, irá directo al pilón para ser embolado la noche de ese 13 de abril.

'Derramado', que irá directo al pilón.

'Derramado', que irá directo al pilón. / Mediterráneo