PRORGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Onda llena la Pascua de ocio para niños y mayores

Como novedad, llevarán a cabo el Restauro Taller d’Art

El Ayuntamiento de Onda presentó ayer la campaña ‘Viu la Pasqua’. | MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Onda presentó ayer la campaña ‘Viu la Pasqua’. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Onda se prepara para celebrar la Pascua con una variedad de actividades que se desarrollarán del 31 de marzo al 8 de abril en los espacios del municipio. Desde el Salvador hasta el Casal Jove, la biblioteca y el centro integral de mayores, vecinos de todas las edades tendrán la oportunidad de disfrutar de unos días de entretenimiento.

En la presentación de la agenda de citas, la concejala de Envejecimiento Activo, Maribel Raigada, afirmó que «el objetivo es ofrecer a los ondenses una programación diversa durante las vacaciones de Pascua», con la que además celebran «el 300° aniversario del ermitorio del Salvador». «Igualmente, buscamos promover la participación de nuestros mayores en actividades que fomenten su bienestar y la integración social», añadió.

Por su parte, el concejal de Juventud y Biblioteca, Daniel Álvaro, resaltó que desde la Escoleta de Pasqua Jove hasta Una Pasqua de Cinema han preparado «un programa muy completo para los más jóvenes de la ciudad».

Pasqua a l’Ermita

Los más pequeños podrán sumergirse en la celebración del 300° aniversario del ermitorio con Pasqua a l’Ermita, con propuestas los días 31 de marzo y 1, 6 y 7 de abril. Para facilitar el acceso ofrecerán un servicio de autobús gratis, desde la avenida Montendre, con salida a las 16.15 y vuelta a las 20.00 horas.

Además, como novedad, está programado Restauro Taller d’Art, una oferta sobre restauración de arte en la que el domingo 31, de 17.00 a 18.30 horas, realizarán un taller infantil de flores y el lunes 1, en el mismo horario, un taller infantil de libretas decoradas.

Bailes

bailes / Por otro lado, los mayores podrán disfrutar de balls de Pasqua en el centro integral de mayores (CIM) y con las actuaciones en el Casal Jove de Yotoco, el domingo 31 de marzo, de 18.00 a 21.30, y de Riu Sec-Onda Baila, el día 1 de abril en el mismo horario.

Los jóvenes también tendrán la Escoleta de Pasqua Jove, que llevarán a cabo del 2 al 5 de abril en el Casal Jove.abrá actividades diseñadas para los mayores de 8 años.