Revisión del padrón municipal

Almassora prevé superar este año los 28.000 habitantes

El Ayuntamiento ha comunicado al Instituto Nacional de Estadística (INE) que la población resultante de la revisión del padrón municipal se cifra en 28.730 habitantes

El incremento registrado en este último año se debe, especialmente, a un mayor número de personas extranjeras inscritas  

Almassora prevé este año superar los 28.000 habitantes

Almassora prevé este año superar los 28.000 habitantes / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Almassora prevé este año superar la barrera de los 28.000 vecinos, teniendo en cuenta las cifras de revisión del padrón municipal de habitantes ofrecidas por el Negociado de Estadística del consistorio. Así, ha comunicado al Instituto Nacional de Estadística (INE) que la población resultante se cifra en 28.730 habitantes.

Este dato será ahora revisado por el INE para ofrecer el dado definitivo de población que suele publicar a finales de año. Normalmente, en la confrontación de cifras a realizar, dado que el padrón varía prácticamente de manera diaria, la propuesta municipal suele descender. Por ejemplo, el año pasado la propuesta fue de 28.207 almassorins y la cifra oficial resultante se estableció en 27.989.

Aumento progresivo

En el 2022, desde el Ayuntamiento se comunicó un padrón de 27.383 personas y el INE lo revisó a la baja considerando 27.616. El aumento poblacional de Almassora ha sido una constante en los últimos años, como pone de manifiesto que, en el 2014, hace 10 años, el número oficial de habitantes se situara en 25.566. El incremento registrado en este último año se debe, especialmente, a un mayor número de personas extranjeras inscritas en el padrón.         

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha resaltado que este crecimiento poblacional pone de manifiesto que Almassora es “un municipio integrador e inclusivo”. “Trabajamos a diario por intentar mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por eso, queremos ser un municipio de oportunidades y servicios”, ha indicado la primera edila.

•	La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha resaltado que este crecimiento poblacional pone de manifiesto que Almassora es “un municipio integrador e inclusivo”.

• La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha resaltado que este crecimiento poblacional pone de manifiesto que Almassora es “un municipio integrador e inclusivo”. / MEDITERRÁNEO

Apuesta por los servicios públicos

De ahí que Tormo haya remarcado la apuesta firme por los servicios públicos que se está realizando desde el Ayuntamiento con el propósito de mejorar la atención y prestaciones que se ofrecen a nivel municipal al ciudadano. En este sentido, la munícipe ha recordado que el Plan de Contratación Anual de este 2024 prevé la renovación o nuevo lanzamiento de un total de 87 contratos, lo que se traducirá en 18.219.416,36 euros, un 24,54% más que en 2023.

Entre los contratos destacan el de la limpieza viaria, el de la limpieza en los colegios o suministros y monitores de instalaciones deportivas, así como el de recogida selectiva de la basura.

“Tenemos una clara vocación de servicio público y nuestro propósito es claro a la hora de lograr unas mejores condiciones para nuestros vecinos en todos los ámbitos, como el sanitario, educativo o de bienestar social. Todo aquel que quiera venir a vivir a Almassora, a colaborar en su crecimiento, para seguir haciendo grande nuestro pueblo, del cual nos sentimos orgullosos, será bienvenido”, ha afirmado la alcaldesa.