Tambors de la Passió de Almassora revalida su premio nacional en Híjar

Consiguen el primer puesto del certamen en las tres categorías que se convocan

En 24 años el grupo castellonense ha ganado 9 veces y 6 han quedado segundos

Almassora gana el primer premio en el concurso nacional de tambores de Híjar

Este domingo ha vuelto a suceder. La Associació Tambors de la Passió de Almassora se ha impuesto y sus integrantes han revalidado su condición de campeones en el Concurso Nacional de Tambores y Bombos que convoca anualmente el municipio turolense de Híjar dentro de la programación de la Ruta del Tambor y la Semana Santa en tierras aragonesas.

Después de haber conseguido el primer puesto en nueve ocasiones y el segundo otras seis veces durante los 24 años en los que la entidad castellonense ha participado en este evento cultural, el nombre de Almassora es sinónimo de calidad y son el espejo en el que se miran otras agrupaciones que aspiran a desbancarles.

Un referente

Explica el presidente de la asociación y director de la sección de tambores de la Germandat del Crist del Calvari, Damián Aguilella, que «cada vez es más difícil, cuesta más innovar e impactar, y por eso le damos más valor a la victoria, este año he visto mucho nivel». Y su experiencia en este certamen le otorga un buen criterio. Tanto es así que este fin de semana, a título individual, Aguilella ha sido reconocido con el premio Repercusión 2024.

En conjunto, Almassora vuelve a casa con cuatro premios, el que ha recibido su presidente, el infantil, el juvenil y el absoluto, «somos la única entidad que participamos en todas las categorías». Hasta Híjar han viajado 150 músicos, que junto a los acompañantes ha supuesto una comitiva integrada por unas 300 personas.