REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La Generalitat adjudica la reivindicada línea de bus Moncofa-Castelló

Hicid gestionará la ruta que acabará en la UJI y pasará por el Hospital de la Plana

Foto de archivo de un autobús en Moncofa de la marca Hicid, que ha sido la adjudicataria de la línea hasta Castelló.  | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Foto de archivo de un autobús en Moncofa de la marca Hicid, que ha sido la adjudicataria de la línea hasta Castelló. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ / MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

La Generalitat adjudica la demandada línea de autobús Moncofa-Castelló. De esta forma, los vecinos verán incrementada en breve la frecuencia de los buses que conectan con la capital de la provincia. La gestión de este transporte se la lleva la firma Hicid SA, tras el anuncio realizado por la Conselleria de Infraestructuras y Territorio.

«Es una noticia muy importante para Moncofa. Llevamos muchos años insistiendo en el restablecimiento de la línea a Castellón, imprescindible para el vecindario que no puede acceder con sus propios medios a servicios como el del Hospital de la Plana u otros que solo pueden desarrollarse en la capital», explica el alcalde, Wences Alós. Asimismo, el primer edil muestra su satisfacción y enfatiza que «hemos desbloqueado tantos años de peticiones a la Generalitat, que ahora beneficiarán enormemente al municipio.

La línea de Moncofa con Castelló funcionará regularmente entre semana durante los próximos meses. «La ruta tiene su final en la Universitat Jaume I, donde se están formando decenas de jóvenes de la localidad, con paradas en el Hospital de la Plana, en Vila-real, que está de camino a la capital, avanza el propio munícipe.

Garantizar el servicio

Por otro lado, Alós manifiesta que «es esencial garantizar el funcionamiento adecuado de este servicio de transporte público. Lo veníamos pidiendo desde hace muchos años. Agradecemos el interés a la Generalitat valenciana por recuperar una línea de autobús que facilitará el día a día a muchas personas».

Cabe recordar que, actualmente, para muchos usuarios, sobre todo estudiantes y personas de avanzada edad, trasladarse hasta Castelló de la Plana se convertía en una auténtica odisea. Estos usuarios y desde el Ayuntamiento venían reclamando un aumento de frecuencias de autobús en su conexión con Castelló, que al parecer en poco tiempo será una realidad. El servicio estaba paralizado desde la pandemia y no se reactivó tras superarla hasta ahora.

Suscríbete para seguir leyendo