CON UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS

Benicàssim inicia la reforma del colegio Santa Águeda

Las esperadas obras durarán unos nueve meses y cuenta con 11 ejes de actuación

La intervención, que ya está en marcha, contempla la reparación de la cubierta del comedor, cocina y del aulario. | EVA BELLIDO

La intervención, que ya está en marcha, contempla la reparación de la cubierta del comedor, cocina y del aulario. | EVA BELLIDO / eva bellido

Las obras de reforma del colegio Santa Águeda de Benicàssim ya están en marcha. Los trabajos arrancaron hace alrededor de dos semanas y han dado comienzo por el techado del centro escolar, tras la colocación de los andamios y todas las herramientas necesarias.

La actuación cuenta con una inversión de un millón de euros y se prolongará durante los próximos nueve meses, a través del plan Edificant de la Generalitat valenciana, para llevar a cabo un total de 11 actuaciones, algunas de ellas de gran envergadura.

En la intervención, está previsto el mantenimiento del centro educativo en su conjunto, que cuenta ya con 20 años de antigüedad. Concretamente, la hoja de ruta prevé la reparación de la cubierta del comedor y cocina, tareas que ya han comenzado en la actualidad, así como de la vivienda del conserje, del edificio del aulario y la claraboya, para acabar con las filtraciones de agua existentes en episodios de lluvias.

Asimismo, también se contempla la mejora de la fachada caravista del recinto y se desarrollarán labores de carpintería en las aulas de educación infantil. El proyecto incluye la adecuación del muro de la cocina del acceso principal del colegio público, entre otras tareas de mejora que se harán en las mamparas, en los aseos infantiles del edificio del comedor y el acondicionamiento de las pistas deportivas y los patios de juego.

El edificio data del 2002

El CEIP Santa Águeda que, en la actualidad, está formado de distintas edificaciones y data del 2002, «será sometido a un proceso de mejora sustancial que se ha previsto realizar en nueve meses», señala la alcaldesa, Susana Marqués. «Cualquier mejora en los centros educativos no es solo apostar por mejores infraestructuras, sino también invertir en calidad educativa para los benicenses», según recalca la munícipe.

Un total de seis empresas pujaron por la ejecución de estas obras, que sacó a licitación el Ayuntamiento y que fueron finalmente adjudicadas a la empresa Civicons. La compañía planificó al comienzo del proyecto las mejoras previstas para intentar no interferir en el calendario lectivo en la medida de lo posible. Con este objetivo, el aulario de infantil se realizará durante el verano.

La localidad cuenta con otro colegio público en la zona sur, el CEIP Palmerar, y también otro concertado, situado en la N-340 en dirección a Castellón, el Liceo, además de un instituto.

Suscríbete para seguir leyendo