RENOVACIÓN DEL INMUEBLE

Nules culmina las obras del Casal Jove tras invertir más de un millón de euros

Han mejorado la accesibilidad del edificio y reducirán más de un 70% el consumo energético

Fachada del renovado Casal Jove de Nules.

Fachada del renovado Casal Jove de Nules. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Nules recepciona las obras del Casal Jove con las que el municipio contará con unas instalaciones totalmente renovadas. De hecho, el alcalde, David García, y la concejala de Juventud, Blanca Silvestre, han supervisado junto con los técnicos responsables las actuaciones llevadas a cabo en este inmueble municipal para constatar así la finalización oficial de las obras.

La inversión total de esta actuación es de 1.076.842 euros, y que el Ayuntamiento de Nules ha recibido una subvención de 708.019,63 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales.

El alcalde, David García, junto a la concejala Blanca Silvestre.

El alcalde, David García, junto a la concejala Blanca Silvestre. / Mediterráneo

Entre las actuaciones realizadas se contemplan acciones para el ahorro energético, y la mejora de la accesibilidad. De modo que, entre otros, se prevé que el consumo energético se reduzca más de un 70%, motivo por el que se puede considerar un edificio de consumo energético casi nulo. 

Eficiencia energética

Así pues, para conseguir la máxima eficiencia energética se ha incorporado al inmueble un sistema de aislamiento térmico exterior en las fachadas; trasdosados interiores con aislante térmico-acústico; y aislamiento en los falsos techos.

También se han instalado otros sistemas con el mismo objetivo como bombas de captación de energía mediante geotermia; captadores fotovoltaicos; sistemas de renovación de aire con recuperación de calor; carpintería térmica; vidrios más eficientes; o elementos de control de soleamiento.

En otro orden de cosas, se ha dotado al edificio de accesibilidad universal con la construcción de una pasarela interior en rampa que conecta los dos edificios, y con la instalación de dos ascensores.

Otra foto de la recepción de las obras.

Otra foto de la recepción de las obras. / Mediterráneo

Abrirán las nuevas instalaciones "en breve"

Desde el consistorio se destaca la importancia de estas obras para la localidad, “se trata de un edificio municipal que presentaba muchas deficiencias”, además desde las Concejalías de Juventud y de Infancia y FPA se señala que “en breve se abrirán estas nuevas instalaciones para darles uso, de manera que con estas actuaciones el Casal Jove se encuentra ya adaptado a las necesidades actuales de un centro destinado a la dinamización de la población joven de 12 a 30 años, a la vez que funcionará también como centro homologado de Formación de Personas Adultas”.